Imformantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del tema

→Mostraremos los fundamentos y su énfasis en los principios de la administración.

→Identificaremos los métodos y procedimientos de trabajo, y la mejor manera de hacer untrabajo en una forma eficiente.

→Identificar el cambio de actitudes y comportamientos de las organizaciones y de las personas.

→Identificaremos las limitaciones y restricciones de laadministración científica desde una apreciación crítica.

La Administración Científica

El enfoque típico de la escuela de la administración científica se basa en el énfasis puesto en las tareas, asíadquiriendo el nombre por el obedeciendo al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar elevada eficiencia industrial.
Los principales métodos científicosaplicables a los problemas de la administración son: la observación y la medición
La escuela de la administración científica fue iniciada a comienzos del siglo XX por el ingeniero estadounidenseFrederick Winslow Taylor nacido en filadelfia, a quien se considera fundador de la moderna TGA. Taylor tuvo innumerables seguidores como; Gantt, Gilbreth, Emerson, Ford, Barth y otros y provoco unaverdadera revolución en el pensamiento administrativo y en el mundo empresarial de su época.
Al comienzo esta escuela se propuso eliminar el desperdicio y las pérdidas sufridas por las empresas y elevarlos niveles de productividad mediante la aplicación de métodos y técnicas de ingeniería industrial.

Taylor y su obra de mejorías.

Frederick Winslow Taylor, procedente de una familia cuáquera deprincipios rigidos, se educo en la disciplina, la devoción al trabajo y al ahorro. Inicia su vida profecinal en 1878 como operario en la Midvale Steel Co., donde fue capataz, jefe de taller eingenieros después de graduarse en el Stevens Institute.

En esa época se imperaba el sistema de pago por piezas o por tareas, los patrons buscaban ganar el máximo al fijar el salario y la taza de la...
tracking img