Imforme segunda ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente informe se consignaran datos primordiales para el estudio de una de las leyes más importantes, que se reconoce para el estudio de los movimientos con velocidades variables además de la comprobación de los efectos que ejerce una fuerza en un cuerpo. Se denomina “segunda ley de newton” al planteamiento racional que establece de forma precisa la relación directaentre la fuerza que se le suministra a un cuerpo y la aceleración característica de su movimiento, todo lo anterior considerando la masa constante.se implementaran sistemas de poleas similares a la denominada maquina de atwood, a través del cual se podrán determinar valores fundamentales para el análisis de la segunda ley.

OBJETIVOS.

General:

Comprobar la segunda ley de newton para lo cual sedeterminara, empíricamente, la relación entre la fuerza, masa y aceleración.

Especifico:

• A través de operaciones mediante sistema de poleas, determinar el tiempo optimo de caída del cuerpo, para calcular valores de aceleración.

• Establecer relaciones entre aceleraciones obtenidas empíricamente y las obtenidas mediante teoría.

• Implementación de situaciones para masaconstante y masa variable, recurriendo a la formula a lo establecido por la formula general de la segunda ley.

MARCO TEORICO

Segunda ley de newton:

Las leyes de newton desde su formulación se han constituido en parte fundamentales para el entendimiento de los movimientos establecidos en la dinámica, todo esto desde los inicios de la física clásica.

La segunda ley establece “el cambio demovimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.”. Esta explica el comportamiento de un cuerpo cuando sobre la masa de este se ejerciendo una fuerza que produce un cambio en el movimiento que puede estar reflejado en un cambio propicio en el modulo o la dirección de la velocidad.

Para los tratamientos de lasegunda ley, no es necesario que la masa sea constante, debido a que el planteamiento abarca situaciones en las cuales esta varia, ya sea por diversos motivos.

La formula general para la segunda ley de newton es:

[pic] (1)

De la cual se debe precisar que el producto de la masa(m) por la velocidad particular del movimiento(v), se denomina cantidad de movimiento, simbolizado porla letra (p). la cantidad de movimiento es un vector que se implementa para cuando el cuerpo tiene cambios en su masa.

En la ecuacio (1) se realiza el prosceso de diferenciación para obtener.

Fnet= m .d(v)/dt+ d(m)/dt . v (2)

Cuando la masa es constante, en la ecuación (1), la derivada será el producto de la masa por la derivada de la velocidad.

Fnet= m.d(v)/dt= m. a(3)

La formula 3 se utilize para casos en los cuales la masa sea constante, ademas de el movimiento posea una velocidad pequeña en comparacion con la velocidad de la luz.

En síntesis, lo que se propone con la segunda ley de newton, es determinar en los casos en los que la resultante no sea cero, habrá una aceleracion que es dependiente de la resultante y con una dirección igual.

Métodode los mínimos cuadrados.

Este método muy utilizado en la física experimental, sirve para encontrar relaciones cuantificables entre mediciones de dos magnitudes físicas involucradas en el estudio de un fenómeno, es decir, a través de el podemos establecer el estudio de una magnitud en función de otra, teniendo en cuenta las desviaciones de las mediciones de dicha magnitud.

Con el métodolograremos encontrar los parámetros que se observan en la función que mejor se adapta a los datos obtenidos en el proceso experimental. Básicamente el método mas sencillo para la obtención de los parámetros ya mencionados con anterioridad, se constituye cuando la función que se establece para ajutar los datos experimentales es lineal. , procedimiento a seguir es encontrar la función cuya grafica se...
tracking img