IMITACIÓN Y ÉTICA DE LAS VIRTUDES

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

UNIVERSIDAD DE
SAN MARTIN DE PORRES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN,
TURISMO Y DE PSICOLOGÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA










TEMA: La Imitación y la Ética de las Virtudes

Sub-Tema: La familia: El camino para el desarrollo personal y ejemplo para vivir en sociedad.

CURSO: Filosofía y Ética II
DOCENTE: Hugo Díaz Chiroque
ALUMNO(A): GianfrancoGarcía Gianfranco
CODIGO: 2012211739
CICLO: II

LIMA – PERÚ
2013 - I
LA FAMILIA
El camino para el desarrollo personal y ejemplo para vivir en sociedad.

Ante todo, quisiera dar a conocer cuáles son algunos de los aspectos que abarcará el presente ensayo. Se empezará con una breve definición de familia, luego sobre como la familia puede influenciar al individuo, ya sea deforma positiva o negativa, también se dará a conocer los términos “Bien” y “Mal”, además como una familia ayuda al buen desarrollo del niño y por último la importancia de la familia como parte de las conclusiones. El fin de este trabajo, es darnos a saber porque la familia es tan importante para que la persona pueda conocerse mejor y desarrollarse.

¿Qué es la familia?

Desde mi punto de vista,la familia es un núcleo de la sociedad, es el núcleo más importante, porque además de ser un grupo social, es el que hace que el país pueda desarrollarse. La familia es un grupo muy importante, ya que, desde que naces te empiezan a inculcar principios y hábitos para ser alguien con virtudes. Al respecto,

Comellas (2008:7) “La familia es el primer núcleo de socialización donde se desarrollanlos menores: Afectividad, aprendizajes funcionales, apertura al mundo serán los ejes fundamentales que han de permitir la construcción de la personalidad, la conciencia del contexto y, en un futuro, la posibilidad de alcanzar la autonomía suficiente como para formar el propio núcleo de relación”

Influencia de la familia

Para Nuviala (2003), la familia ejerce influencias socializantes yademás lo hace de una manera importante, lo que se manifiesta especialmente cuando el niño aún se encuentra en la infancia. Esto quiere decir que la familia es el camino para poder desarrollarnos como personas y así relacionarnos en la sociedad. Las familias influyen de gran manera ya que vivimos rodeados en un contexto familiar, en el cual adquirimos cierto carácter, forma de pensar y de actuar.

Elhecho de que nosotros hayamos nacido en un hogar y sigamos viviendo ahí influye de gran manera, ya que uno nace en un hogar y el individuo debe de acatar las reglas de los padres, o en todo caso de la autoridad con la que vive. El individuo debe seguir una serie de normas y reglas. El individuo vive en un hogar con costumbres y tradiciones que durante el tiempo se va convirtiendo en parte de él.Otra de las forma de como la familia influye es que nosotros al ser pequeños, no tenemos autonomía absoluta por lo cual tratamos de hacer lo que los demás hacen y esto es debido a que la persona siente confianza en la autoridad que tiene por lo cual lo imita.

El Bien y el Mal

Sin embargo hay algunas familias que no son del todo “buenas”, ya que existen familias que llevan al individuo por uncamino erróneo, caminos que por el cual un hijo nunca hubiera querido pasar, destruyendo su fortaleza y razón, además de su libertad al tenerlo encadenado a una “mala” vida. Pero como educar a un niño en un mundo malo, donde todo es desorden, delincuencia, muerte, corrupción, abusos, etc. No tendría sentido, pero si no educamos a los niños entonces este será un mundo peor. Solo con criticar lomalo de un país no soluciona los problemas, si un sistema es malo habrá que mejorarlo.

De aquí parte lo que está “BIEN” y lo que esta “MAL”. Las personas a veces llamamos bueno a algo que nos conviene y lo que nos perjudica solemos llamarlo malo. A lo que se refiere bueno y malo lo imponen las familias, particularmente los padres son los que influyen más en el desarrollo del niño para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de las virtudes
  • Virtudes En Ética
  • Virtudes De La Etica
  • Ética de las virtudes
  • Etica Y Virtudes
  • etica de las virtudes
  • La etica de las virtudes
  • El Liderazgo Ético Fundamentado En Virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS