Immanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Temas:
Presentación
Indice
Introducción
Emmanuel Kant
Biografía
Filosofía
Ética de Kant
Obras más reconocidas
Frases
Tumba
Anexo
Conclusión
Bibliografía  

Introduccion

El presente trabajo es hecho con la finalidad ampliar nuestros conocimientos acerca de Emmanuel Kant, el cual fue un filósofo muy destacado en la filosofiaoccidental, la ética, y la lógica, razón que tanto a el como a sus obras lo hacen muy valioso.

Emmanuel Kant o Immanuel ( conocidos por algunos con ese nombre ) fue uno de los grandes filósofos que hoy día se recuerdan constantemente por sus increibles aportes enseñados que contribuyen a la filosofía moderna.

Su vida entera la consagró a la filosofía y a la ciencia, a la creación ypublicación a uno de los más originales sistemas filosóficos, por éste motivo se analizarán varias de sus críticas, un poco de su vida y las ideas y conceptos principales que son dignos de destacar.

Immanuel kant

Emmanuel Kant fue un filósofo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc. Una sostenida meditación sobre los diversos fenómenos del obrar humano nos remite necesariamente a Kant, que junto con Platón y Aristóteles constituye, según una gran mayoría, el hilo conductor de los grandes aportes al conocimiento humano.

BiografíaNacido en Konigsberg (actualmente llamada Kaliningrado) el 22 de abril de 1724, estudió en el Collegium Fredericianum desde 1732 hasta 1740, año en que ungreso en la universidad de su ciudad natal. Su formación primaria se basó sobre todo en el estudio de los clásicos, mientras que sus estudios superiores versaron en física y Matemáticas.

Desde 1746 hasta 1755, debido al fallecimiento de supadre, tuvo que interrumpir sus estudios y trabajar como preceptor privado. No obstante gracias a la ayuda de un amigo pudo continuarlos en 1755, año en que recibió su doctorado. Comenzó entonces una intensa carrera como docente en la universidad donde estudió; primeramente impartió clases de Ciencias y Matemáticas, para de forma paulatina, ampliar sus temas a casi todas las ramas de la filosofia.Pese a adquirir una cierta reputación, no fue nombrado profesor titular de Lógica y Metefísica hasta 1770.

La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. Es conocida su costumbre de dar un paseo vespertino, a diario a la misma hora y con idéntico recorrido, hasta el punto de que llegó a convertirse en una especie de señal horaria para susconciudadanos; se cuenta que la única excepción se produjo el día en que la lectura del Émile, de Rousseau, lo absorbió tanto como para hacerle olvidar su paseo, hecho que suscitó la alarma de sus conocidos.

En el pensamiento de Kant suele distinguirse un período inicial, denominado precrítico, caracterizado por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton. En1770, tras la obtención de la cátedra, se abrió un lapso de diez años de silencio durante los que acometió la tarea de construir su nueva filosofía crítica, después de que el contacto con el empirismo escéptico de Hume le permitiera, según sus propias palabras, «despertar del sueño dogmático».

En 1781 se abrió el segundo período en la obra kantiana, al aparecer finalmente la Crítica de la razónpura, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites. Durante los siguientes 27 años vivió dedicado a su actividad docente, atrayendo a un gran número de estudiantes a esa univercidad. Sus enseñanzas teológicas ( basadas más en el racionalismo que en la revelación divina) le crearon problemas con el gobierno de Rusia y en 1974, el rey Fedérico Guillermo II...
tracking img