immanuel kant

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
NACIMIENTO
Immanuel Kant nació el 22 de Abril del año 1724 en la ciudad de Königsberg (actual Kaliningrado, Prusia)
MUERTE
Kant falleció el 12 de Febrero del año 1804, en su ciudad natal cuando tenía 79 años de edad.
PERIODO QUE VIVE
Guerra de sucesión de Polonia (1733-1735)
La Guerra de Sucesión Polaca enfrentará a España, Francia, Baviera, Cerdeña y Saboya con Austria, Rusia y el SacroImperio en defensa de sus respectivos candidatos a ocupar el trono a la muerte de Augusto II, rey de Polonia. El Regimiento de Farnesio, 4º de Caballería embarca a finales de 1733 en el puerto francés de Antibes para acuartelarse en las bases españolas de la Toscana como paso previo al inicio de la campaña.
En la primavera de 1734, el Ejército español, al mando de José Carrillo de Albornoz, Condey después Duque de Montemar, invade el Reino de las Dos Sicilias, y se enfrenta con el Ejército austriaco el 25 de mayo de 1734 en la batalla de Bitonto. Esta será el principal enfrentamiento de toda la campaña, y supondrá un gran éxito de las Armas españolas, especialmente por la acción de la Caballería, que con una carga rompe y pone en fuga a la línea enemiga. Días más tarde, el Regimiento deFarnesio acompaña al infante D. Carlos en su entrada en Nápoles, para ser coronado como Rey de Nápoles.
A principios de 1735, el Regimiento de Farnesio embarca de nuevo, esta vez hacia la isla de Sicilia, con el objetivo de bloquear algunas plazas que continuaban en manos de las fuerzas austriacas: Capua, Trápani y Siracusa.  En Sicilia, permanece el Regimiento entre el 1 de junio y el 4 deseptiembre, teniendo oportunidad de enfrentarse en dos ocasiones con fuerzas de húsares austriacos.
Guerra de sucesión austriaca (1740-1748)

También se la conoce como la Guerra del Rey Jorge y básicamente fue un conflicto de tipo bélico que se dio a partir del ano 1740 hasta 1748.Se originó a partir de las rivalidades por los derechos sobre la herencia de la Casa de Austria cuando muere CarlosVI, este era el emperador del Sacro Imperio Romano.
Una de las causas que originó la guerra fueron los intereses de Prusia, los conflictos italianos, la rivalidad colonial entre franceses y británicos así como por la enemistad entre ingleses y españoles en 1739 que se originó debido al contrabando de los navíos
ingleses en el continente americano.
Fue así que el trono por el imperio romano estaba endisputa por varios aspirantes y además al estar conformado por países que estaban unidos por una dinastía se tentaba a las potencias imperialistas a derrotar la misma ya que era un obstáculo para sus intereses.

Guerra de los siete años (1756-1763)

La Guerra de los Siete Años fue un conflicto que enfrentó a las grandes potencias europeas entre los años 1756 y 1763. Gran Bretaña yPrusia tenían una alianza defensiva que hizo frente a una coalición entre Francia, Austria y sus aliados. En un principio, el conflicto se produjo debido al deseo de Austria, en concreto el deseo de la reina María Teresa, de conseguir controlar Silesia y al enfrentamiento entre Francia y Gran Bretaña en relación a la constitución de un imperio colonial en la India y en América.
Revolución francesa (1789)Movimiento político, social, económico y militar. Surgió en Francia en 1789, como reacción contra las injusticias y las desigualdades. Originó el establecimiento del gobierno republicano, democrático y constitucional. Difundió por el mundo los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, y soberanía popular. Sus consecuencias inmediatas fueron: El derrocamiento de Luis XVI; la abolición de lamonarquía en Francia y la proclamación de la I República Francesa

MARCO CONCEPTUAL
RELIGIÓN:
Protestantismo:
El Protestantismo es un movimiento en el cristianismo occidental cuyos adherentes rechazan la noción de que la autoridad divina se canaliza a través de una institución o persona humana determinada, tal como el Papa católico. Los Protestantes buscan en otra parte la autoridad de su fe;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS