Impacto ambiental en Guadalajara.

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Impacto ambiental en Guadalajara
¿Te has preguntado cómo estará Guadalajara (y sus alrededores) en unos años? ¿Te has detenido a ver cuánto daño le hemos provocado? Seguramente no. La gente sequeja de que hace mucho calor, de que se inundan fácilmente las calles, de que constantemente hay incendios graves en La Primavera y otros bosques, pero, ¿realmente esas personas que sólo se estánquejando se preocupan y hace algo por contrarrestar ese daño? Presentaré los principales daños hechos en Guadalajara y sus alrededores, causando un impacto ambiental devastador.
Para empezar, debemosreconocer que no sólo existe un tipo de contaminante, sino varios. Los contaminantes son todos aquellos que alteran el ambiente, provocando cambios en la salud, en la biodiversidad, etc… y se clasifican encontaminantes biológicos, físicos y químicos.
Los contaminantes biológicos son causados por los mismos seres vivos, como bacterias, hongos, protozoarios, etc…
Los contaminantes físicos serelacionan con la energía, ya se térmica, radiactiva, el ruido, etc…
Y finalmente, los contaminantes químicos, que son sustancias químicas que alteran las condiciones naturales del ambiente, por ejemplo, losóxidos de azufre y de nitrógeno. Éste ha sido el tipo de contaminante más común en Guadalajara. “Durante los últimos 50 años, el número de automóviles particulares que circula en Guadalajara hacrecido en 10 mil por ciento. Mientras que en 1950 había 10 il vehículos registrados, en la actualidad rebasan los dos millones. Sólo en los últimos cuatro años, se sumaron cerca de 650 mil unidades alparque vehicular.” (Jesús Carlos Chavira Cárdenas, 2012, El Semanario).
Un efecto muy grave de la contaminación es la pérdida de biodiversidad. Actualmente, Guadalajara ha sufrido recientemente 3incendios considerables en el Bosque de la Primavera, donde se estima, “se han perdido más de 3,000 hectáreas, y con eso, hubo una pérdida de un 8.9 % de diversidad en las zonas afectadas, entre árboles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Impacto Ambiental En Hotel Guadalajara
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS