Impacto ambiental en la sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA SOCIEDAD Y CULTURA
El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.
La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo nohemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.
En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que handejado de existir especies animales.
Desde el inicio de la era industrial hasta hace pocos años, las sociedades creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial, que se basaba enlas posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico.
Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económicointernacional, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que los residuos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluidológicamente el hombre.

Impacto de las actividades agropecuarias sobre el medio ambiente.
Los plaguicidas utilizados para acabar con las plagas que atacan los sembrados, a veces son utilizados en formaindiscriminada, contaminando el aire, los suelos y el agua.
En ocasiones, estas sustancias químicas empobrecen de tal forma zonas del suelo, que ni las plantas ni los animales pueden vivir en ellas.
Enotras ocasiones, las plantas toman estas sustancias por los raíces y las acumulan en las hojas, las flores y los frutos. Al consumir estas plantas, hombres y animales corren un grave riesgo para susalud y sus vidas.
Las sustancias químicas que provienen de los insecticidas y que se quedan en los suelos, pueden ser arrastrados por el agua de lluvia que se infiltra en los suelos. De esta manera...
tracking img