IMPACTO AMBIENTAL, SOCIAL Y TECNOLÓGICO DE LOS HIDROCARBUROS
(EN VENEZUELA Y EL MUNDO).

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno, formando el esqueleto de la materia orgánica. También estas estructuras están divididos en abiertas y ramificadas.

Lasintoxicaciones por hidrocarburos tienden a causar cuadros respiratorios relativamente severos. La gasolina, el querosen y los aceites para pulir muebles, que contienen hidrocarburos, son los agentes quemás comúnmente intervienen en las intoxicaciones. El tratamiento a menudo requiere intubación y ventilación mecánica, el inducir el vómito en estos sujetos está contraindicado porque puede causar másdaño esofágico. Por ejemplo, los de mayores índices de octano como los combustibles de motores de alta potencia empleados en los actuales aviones comerciales. La industria petrolera tiene la capacidadpara la producción de muchos hidrocarburos diferentes que luego pueden recombinarse mediante alquilación, isomerización o reformación catalítica para fabricar productos químicos y combustibles deelevado octanaje para motores especializados. La fabricación de estos productos ha dado origen a la gigantesca industria petroquímica, que produce alcoholes, detergentes, caucho sintético, glicerina,fertilizantes, azufre, disolventes y materias primas para fabricar medicinas, nylon, plásticos, pinturas, poliésteres, aditivos y complementos alimenticios, explosivos, tintes y materiales aislantes.La contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para ladefensa de la vida en el planeta que se difundan y analicen los errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.

Una de las mayores causas de la contaminación oceánica son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-Social-y-Tecnol%C3%B3gico-De/2221220.html

MLA

"Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo)." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-Social-y-Tecnol%C3%B3gico-De/2221220.html>.

MLA 7

"Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-Social-y-Tecnol%C3%B3gico-De/2221220.html>.

CHICAGO

"Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-Social-y-Tecnol%C3%B3gico-De/2221220.html.