Impacto ambiental

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Impacto Ambiental
Impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectosperseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuenciasambientales predichas por la evaluación
Impacto Ambiental
Ecoturismo: "aquella modalidad turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales relativamente sin disturbios con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales (paisaje, flora y fauna silvestres), de dichas áreas, así como cualquier manifestación cultural (del presente y delpasado), que puedan encontrarse ahí, a través de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y cultural y propicia un involucramiento activo y socioeconómicamente benéfico de las poblaciones locales.
El Ecoturismo tiene como principio realizar actividades turísticas sin dañar el entorno, es decir, ejercitar acciones ambientalmente responsables. Nuestra Misión como empresa (ytodas nuestras actividades en general) están enfocadas a la realización de proyectos que no amenacen de manera alguna el entorno en el que se realizan y sobre todo que eduquen a los participantes en esta tan escasa conciencia ecológica de la que tanto adolecemos en nuestro país.
Nuestros desarrollos tienen todos los argumentos anteriores en mente ya que siempre buscamos crear proyectos queconsideren y protejan el entorno, que eduquen y generen una conciencia ecológica en los que los visiten, que beneficien a las comunidades locales y que sean una magnifica opcion para el turista que quiere salir del tradicional destino de playa y que busca alternativas de viaje.

3. MARCO CONSTITUCIONAL (ARTICULOS Y LEYES Q OBLIGAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EMPEZANDO POR EL ARTICULO 26 DE LA COST.Artículo 18.- El establecimiento y declaración legal de áreas naturales protegidas, tiene como objetivo fundamental:

1) Preservar los ecosistemas naturales representativos de las diversas regiones biogeografías y ecológicas del país.

2) Proteger cuencas hidrográficas, ciclos hidrológicos, mantos acuíferos, muestras de comunidades bióticas, recursos genéticos y la diversidad genética silvestre deflora y fauna.

3) Favorecer el desarrollo de tecnologías apropiadas para el mejoramiento y el aprovechamiento racional y sostenible de los ecosistemas naturales.

4) Proteger paisajes naturales y los entornos de los monumentos históricos, arqueológicos y artísticos.

5) Promover las actividades recreativas y de turismo en convivencia con la naturaleza.

6) Favorecer la educaciónambiental, la investigación científica y el estudio de los ecosistemas.
Artículo 20.- La declaración de áreas protegidas se establecerá por Ley, y su iniciativa se normará de acuerdo a lo establecido en el Artículo 140 Cn. Previo a la declaratoria se deberá tomar en cuenta :

1) La identificación y delimitación del área.

2) El estudio técnico, que contenga las características y condicionesbiofísicas, sociales, culturales y ambientales.

3) Las condiciones socio económicas de la población y áreas circundantes.

4) Las categorías de manejo reconocidas internacionalmente y las que se formulen a nivel nacional.

5) La partida presupuestaria para pagar en efectivo y de previo a los propietarios que fueren afectados.

6) Las comunidades indígenas cuando el área protegida se establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS