impacto ambiental

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCION.
En este tema veremos las diferentes formas en que la química contamina al medio ambiente, como por ejemplo con químicos, el ruido que emiten las fábricas, gases, y agua, afectando a la vida silvestre, a los océanos, el suelo y el aire. Por otra parte la química hace que se las fabricas contaminen menos con la química ambiental y sus divisiones, leerás cuales son los químicos mástóxicos, los riesgos que corren las fabricas al usar estos químicos y el impacto que tienen al medio ambiente.
Te explicara de donde proviene el impacto ambiental, porque es importante disminuir la contaminación química, y cuáles son las consecuencias de esta. Encontraras los diferentes tipos de impacto ambiental, como se deben de manejar los materiales tóxicos para no provocar accidentes ycontaminar más la atmosfera y como el ruido también contamina
Por ultimo explicara de que se trata la química ambiental para que sirve y como ayuda a revertir el efecto invernadero, y sus divisiones.






LA QUIMICA Y EL IMPACTO AMBIENTAL.









LA QUIMICA Y EL IMPACTO AMBIENTAL
El impacto ambiental es el efecto que produce laactividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
La ecología se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Las acciones de los hombres sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre este. Existe una gran preocupación a nivelambiental, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, entre otros.
La minimización del impacto ambiental es un factor importante en los estudios de cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo. Con esto se puede lograr que los efectos secundarios sean positivos, o menos negativos.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) esel análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto Ambiental (DÍA), es la comunicación previa que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.







TIPOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Existen diversos tipos de impactos ambientales, pero fundamentalmente se pueden clasificar, de acuerdo asu origen, en los provocados por:
El aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón.
Contaminación. Todos los proyectos que producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.
Ocupación del territorio. Los proyectos queal ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como desmonte, compactación del suelo y otras.

Asimismo, existen diversas clasificaciones de impactos ambientales de acuerdo a sus atributos; por ejemplo:
Positivo o Negativo
En términos del efecto resultante en el ambiente.
Directo o Indirecto
Si es causado por alguna acción del proyecto o es resultado delefecto producido por la acción.

Acumulativo
Es el efecto que resulta de la suma de impactos ocurridos en el pasado o que están ocurriendo en el presente.
Sinérgico
Se produce cuando el efecto conjunto de impactos supone una incidencia mayor que la suma de los impactos individuales.
Residual
El que persiste después de la aplicación de medidas de mitigación.
Temporal o Permanente
Si por unperíodo determinado o es definitivo.
Reversible o Irreversible
Dependiendo de la posibilidad de regresar a las condiciones originales.











IMPACTOS AMBIENTALES QUIMICOS.

La mayoría de los materiales que se utilizan en la fabricación de químicos y petroquímicos son inflamables y explosivos. Si bien muchos de los químicos y petroquímicos son tóxicos, algunos también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS