Impacto causado por la circulacion del euro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto que ha acusado la circulación del euro

Berlín, 15 Jul. (Notimex).- El euro como divisa internacional se mantuvo estable en 2009 pese a los estragos causados por los problemasfinancieros y la crisis de deuda de los países de la eurozona, informó hoy en Frankfurt el Banco Central Europeo (BCE).
En su informe "Papel Internacional del Euro", el BCE destacó que peseal profundo impacto de la crisis internacional en las actividades de los mercados financieros, casi no provocó cambios en el uso de la divisa comunitaria y de otras divisas durante 2009.Entre finales de 2008 y finales de 2009 se elevó el porcentaje del euro en las reservas de divisas del mundo alrededor de medio punto porcentual, y se mantuvo casi sin cambios en el mercado dedivisas así como en las reservas de depósitos transfronterizos.
Al mismo tiempo, disminuyó dentro de la circulación internacional de obligaciones un 1.3 por ciento, así como un 1.6 por cientodentro de los créditos atrasados transfronterizos.
El organismo presidido por Jean-Claude Trichet quiso dejar claro que la magnitud de los cambios registrados se encuentra completamente enconsonancia con las fluctuaciones normales, como las observadas en los años anteriores a la crisis financiera y económica mundial.
El reciente estudio también resalta el papel internacionaldel euro en países cercanos geográficamente a la eurozona o con estrechos vínculos institucionales con los Estados de la divisa única.
En 2009, el euro ganó importancia en las regiones vecinasde la Unión Europea (UE), sobre todo en el ámbito del dinero en efectivo (uso de billetes de euro) y de activos (uso del euro en negocios de depósitos o créditos de los bancos).
El informedel BCE presenta los resultados de analistas sobre el uso del euro a nivel internacional. El organismo europeo vigila el papel internacional de la divisa única europea de manera periódica.
tracking img