Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de conocimiento se inicia al entrar en contacto los órganos de los sentidos con el mundo exterior un ejemplo de ello es el conocimiento empírico-espontaneo obtenido de lapráctica diaria.
La adquisición del conocimiento científico requiere la actividad conjunta de los órganos sensoriales y del pensamiento del sujeto cognoscente apoyada en la reflexiónteórica con el fin de descubrir las leyes del desarrollo de la naturaleza y la sociedad.
El propósito de la ciencia es además de describir, poder explicar y predecir los fenómenosnaturales y sociales a fin de tener un mayor dominio sobre ellos y poder ejercer su práctica transformadora en forma más acertada.
Para llegar a establecer verdades objetivas el hombre arecorrido a veces rutas equivocadas resultado de la insuficiencia de suficientes conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos.
La superación o destrucción de las teorías equivocadas ounilaterales estuvo ligado a las condiciones histórico – sociales que hicieron posible consolidar la ciencia moderna a partir fundamentalmente de los últimos cuatro siglos, al aparecerel modo de producción capitalista.
Para el desarrollo de su trabajo el hombre de ciencia parte del supuesto de que el mundo es objetivo, en una de las teorías más importantes elmaterialismo dialectico el cual se ha afianzado en la comprensión y estudio de la realidad, parte de la necesidad de una interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento.La necesidad de vincular la teoría y la practica como única forma de alcanzar un conocimiento mas profundo y completo de los fenómenos, esta relación debe demostrarse en el terrenode lo hechos en donde las reflexiones sobre dicha vinculación se ajustan enriquecen o se cambian en un proceso que acerca a un conocimiento cada vez mas amplio y cercano de la realidad.
tracking img