Impacto de la construccion en la economia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice ----------------------------------------------------------------------------------------pág.1

Introducción -----------------------------------------------------------------------------pág.2Impacto de la construcción en la economía de R.D.---------------pág.3

Secretaria de Estado de Obras Publicas----------------------------------pag.7

* Dirección General de Tránsito Terrestre-----------------------pag.8Obras Importantes------------------------------------------------------------------pag.12

* Autopista del Coral-------------------------------------------------------pag.12.1

* CorredorDuarte--------------------------------------------------------------pag.15

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------pag.17

Bibliografía------------------------------------------------------------------------------pag.18

Introducción
El impacto de laconstrucción en la economía de Republica Dominicana es totalmente significativo ya que la construcción dinamiza la economía de un país y la Republica Dominicana no está exenta de esto.
Se podría decir que es uno de los países que más se nota ya que estamos en vías de ser un país desarrollado y para poder llegar al desarrollo es primordial lo que es el aspecto de la construcción.

Impacto de laconstrucción en la economía de Republica Dominicana
El sector construcción es de los más dinámicos de la economía dominicana.  La construcción es una industria que en 2009 produjo RD$92,737 millones (US$2,650 millones), equivalente al 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB); y genera entre 260,000 y 300,000 empleos directos que asciende a casi un millón de empleos indirectos afectando a todos los estratossociales.
El dinamismo de este sector se manifiesta en el efecto multiplicador que desata en el resto de la economía dominicana, tanto así que se utiliza como indicador de desarrollo económico. Debido a ese dinamismo del sector, el Estado dominicano ha fomentado su expansión con la creación de instituciones como el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y el Instituto de la Vivienda (INVI), ambosenfocados en satisfacer las demandas habitacionales de los sectores de clase media; y con la promulgación  de nuevas leyes y nuevas reformas jurídicas, más el Banco Central de República Dominicana ha promovido un descenso de la tasa de interés hipotecario; han sido piezas claves en el auge que ha caracterizado al sector desde mediados de la década de 1970.

La construcción está principalmenteenfocada en satisfacer la demanda habitacional en dos sectores:
* Urbano
* Turístico

El sector urbano se caracteriza por tener una demanda de origen netamente nacional y basado en la construcción de torres de lujo en los sectores más deseables de las ciudades, particularmente en el Polígono Central y la Avenida Anacaona en Santo Domingo.
Las cinco ciudades – en orden de importancia –donde se concentra más del 90% del sector son:
* Santo Domingo
* Santiago de los Caballeros
* San Francisco de Macorís
* Baní
* La Romana

La demanda habitacional de primera vivienda – entiéndase el subsector urbano – se divide en tres clases:
* Clase alta: concentra su demanda en apartamentos de lujo. Forma el 6% de la población; se caracteriza por tener un alto poder...
tracking img