Impacto De La Producción Animal En El Medio Ambiente

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Ensayo: IMPACTO DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL EN EL MEDIO AMBIENTE
Indiscutiblemente, la producción animal tiene su impacto negativo sobre el medio ambiente, debido la cantidad de desechos que se generanen los sistemas de explotación. En el caso de los bovinos, que son quienes ambientalmente presentan mayor problema por las altas emisiones de metano, es imposible hablar de inhibirlo totalmente, yaque la única solución sería no integrándolos en la cadena productiva, siendo esto cultural y ambientalmente imposible, porque la ganadería es una economía importante a nivel nacional, generandomúltiples empleos directos e indirectos, y pensar en el veganismo, o aún más cerca en el vegetarianismo sería un giro improbable; además, ¿donde quedaría el patrimonio del país, con la extinción de nuestrasrazas criollas?
En Colombia lo que debe buscarse para sopesar estos daños es tratar de aumentar los rendimientos, mediante estrategias de mejoramiento genético, sanitario, ambiental y nutricional,siendo este último de gran importancia, porque nutricionalmente pueden mermarse la producción de metano en el caso de los bovinos. Desde el punto de vista de manejo es esencial la conciencia ambientalindividual, sumándosele a esto la recursividad, ya que los productos de desecho, como los procedentes de las aves, e incluso de los bovinos mismos pueden emplearse como fertilizante o combustible, einclusive como alimento.
Discutir sobre el pago por contaminación (hablando de las emisiones de gases), sería acrecentar los problemas del sector agropecuario, haciendo este más ineficiente aún. Y elasunto de las bonificaciones quedaría aun más difícil, porque medir dichas emisiones no es tan sencillo. Quedaría entonces pensar en lo planteado por Fabian Cruz: La modernización de la ganadería; unsistema donde se piense en calidad y no en cantidad, donde se busque mejorar rendimientos productivos y reproductivos, buscando un progreso sustentable; iniciando desde los pequeños y medianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS