Impacto De La Tecnología

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
¿Cuál es el impacto de la tecnología de información en la sociedad?
Para quienes no conocen y manejan las tecnologías, su presencia en la vida cotidiana ha significado distanciarse más del mundodel saber y ha limitado su capacidad para desenvolverse en la sociedad.
En nuestros días, para estar alfabetizado no basta saber leer y escribir. Es necesario “estar alfabetizado para la vidaciudadana” (Ferreiro, Emilia; 2001: 17), y eso implica saber leer y escribir en los medios tradicionales (materiales impresos como periódicos, cartas formales, instrucciones, etcétera) pero también en losnuevos: los medios electrónicos.
Las tecnologías han tenido un gran impacto en la sociedad, ya que hay innovación de programas y equipos. Se puede decir que las tecnologías mueven al mundo, y que a medidaque pasa el tiempo surgen nuevas herramientas para una mejor comunicación.
¿Cuál es el impacto de la tecnología en la economía?
La tecnología informática es tan importante y su uso se hageneralizado de una manera espectacular que ha generado unos ingresos enormes a la economía mundial.
Hoy en día la informática está presente por medio de la computadora u ordenador en cualquier oficina,negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar que se maneje información.
Para conocer cuál es el impacto económico en la tecnología informática. Tenemos que decir que la economía mundial ya nose concibe sin la informática. Todas las facetas de la economía de cualquier país están gestionadas por la informática.
En la economía actual, el desarrollo tecnológico es el que provoca el cambiomás importante. La informática juega el papel elemental de este desarrollo tecnológico. Dentro de la tecnología informática el campo que más ha impulsado a la economía mundial ha sido el de las redesde comunicación (Internet) y de sus usos comerciales. Es concretamente en el desarrollo de las redes informáticas donde se prevé que el impacto económico será mayor en los próximos años. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnología
  • el impact de la tecnologia
  • impacto de tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS