Impacto de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LOS INDIVIDUOS
INTRODUCCION
En este ensayo hablare de los impactos tecnológicos en los individuos tanto automóviles, computadoras, celulares, etc.
Cuantohan cambiado la forma de vivir de nosotros de antes de haber tanta tecnología y nuestro ahora

DESARROLLO
La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que estáperdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesitamos en revolución informática, las computadorasactuales le proporcionan la información que necesita para ampliar su potencial intelectual.
Dado que la computadora es el motor que impulsa a la sociedad informática actual, es indispensable paralas personas conocer este instrumento y sus aplicaciones:
1.- Conocer las posibilidades y limitaciones de la computadora.
2.- Saber cómo usar las computadoras.
3.- Saber cómo adquirir programaspara computadora.
4.- Apreciar el efecto de las computadoras.
Siempre que se produce un cambio tecnológico surge una crisis de reconversión laboral. Por ejemplo cuando la aparición del automóvilprodujo manifestaciones de carreteros que veían peligrar sus empleos, cuando en realidad era que había una gran necesidad de mecánicos, choferes, vendedores de gasolina, vendedores de repuestos,fabricantes de automóviles, etc.
El amplio marco de posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen está limitado por el factor humano. Pero la velocidad de asimilación de la nueva tecnología no estálimitada por el coste o la dificultad de adquirir los equipos, sino por la aparente complejidad que supone su uso. La mayor dificultad está en el aspecto psicológico, en las actitudes ante las nuevasmáquinas y la fobia de algunas personas a la informática
Hay empresas que gracias a las nuevas tecnologías verán aumentadas sus actividades y otras que se verán desplazadas del mercado por...
tracking img