impacto de la tecnologia en la logistica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
ely
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LA LOGISTICA
Impacto de las tecnologías de la información

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han sido importantesmotores del cambio cultural, social y económico en las últimas décadas.
El verdadero impacto de la revolución de la TIC's, está apenas empezando a sentirse. Por ejemplo, pensemos en la posibilidad de unasociedad donde, desde un tren, avión, o la propia casa, se puedan realizar transacciones vía redes de información, consultar los inventarios en una oficina, emitir un pedido al proveedor y ordenarleal banco que haga un traspaso de dinero. El proveedor a su vez puede tener un terminal en los elementos de transporte y así estar cambiando dinámicamente sus rutas y sus itinerarios de entrega, deacuerdo con las condiciones de tráfico o modificaciones de última hora solicitadas por los clientes. Estas aplicaciones son posibles gracias a la red, la telefonía móvil, los sistemas gps y al trabajo desistematización en la definición de estándares para la transferencia electrónica de documentos.
El procesamiento electrónico de documentos es ya una necesidad en casi todos los negocios, tanto paracomunicarse internamente como para relacionarse con otras empresas. El intercambio electrónico de documentos permite la transmisión de éstos en formatos estructurados, entre aplicaciones en distintossistemas. Esta forma de intercambio de información reduce de manera importante el tiempo de las transacciones, los errores de transcripción y la producción, permite mantener inventarios más bajos enlínea y garantiza la calidad de la información que proporciona y el tiempo de respuesta a los clientes.
El comercio electrónico es una de las aplicaciones de Internet con mayor crecimiento. Lapresentación de documentos, inventarios y catálogos en línea es más barata que la impresión en papel y siempre puede estar actualizada. Por otro lado, el número potencial de clientes es enormemente grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA LOGÍSTICA
  • Impacto De Las Tecnologias De La Informacion En La Logistica
  • Impactos Logisticos
  • impacto de las Ti en la logistica
  • tecnologías de la logística
  • Tecnología en Logistica
  • 5.1 Impacto de la tecnología de la información en la logística
  • Impacto De La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS