Impacto de la tecnologia en las nuevas generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Impacto de la tecnología en las nuevas generaciones
2. ANTECEDENTES
El impacto de la tecnología en las nuevas generaciones es un tema explorado parcialmente, ya que existen pocos escritos e investigaciones sobre el tema; en la actualidad como transcurre el tiempo se van inventando productos tecnológicos que treinta años atrás, jamás se pensó en la existencia de estos. La invención deestos productos se va relacionando de manera más recurrente con la niñez y adolescencia, no solo en México, sino en el mundo entero.
El uso de las tecnologías se ha hecho fundamental e indispensable en la vida de la sociedad actual, es por eso que los niños y jóvenes van introduciendo estos artículos como instrumentos de uso cotidiano, pero nuestro problema radica en el mal uso de estos, así comoel uso excesivo de las tecnologías, por otro lado puede beneficiar a este sector de la sociedad en un ámbito escolar y formativo. Se han hecho diversas investigaciones y el tema surgió de una lectura de un encabezado de un periódico el cual se menciona como “JOVENES Y NIÑOS AFECTADOS POR LA COMPUTADORA”, al leer este articulo nos encontramos en la problemática del mal uso de las computadoras, comoya se menciono, pero al ver en la actualidad a alumnos de primaria y secundaria utilizar de una manera eficaz y eficiente no solo las computadoras, sino todos los aparatos electrónicos existentes , que personas que doblan o triplica su edad, se busca investigar de una manera profunda las ventajas y desventajas del uso de estas tecnologías de jóvenes y niños, así como las tecnologías utilizadas,las enfermedades que se pueden producir por el uso excesivo de estas, por decir algunas características.
La investigación se realizara en el estado de San Luis Potosí, CAPITAL, buscando tomar como muestra la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como en una primaria y secundaria privada. El tiempo que abarca nuestra investigación es de 2005 a 2011.
Hoy en día losjóvenes parecen estar atados a los aparatos electrónicos, son dependientes de aparatos como la televisión, el video juegos, la computadora, y sobre todo el internet. Este es un problema global, no solo afecta la comunicación de los niños con los padres sino que puede llegar a trascender en un problema de aislamiento para ellos. Muchas son las ventajas que nos dan los avances tecnológicos, perotambién crean cierto tipo de dependencia no solo para las nuevas generaciones, sin embargo, estas son las que se ven más afectadas al depender completamente de la tecnología para realizar actividades cotidianas simples.
3. Planteamiento Del Problema
4. Justificación
El tema a investigar es de conveniencia social ya que busca encontrar en que ayuda y en que perjudica a los niños y adolescentesde la sociedad, esto es con el fin de regular el uso de las tecnologías o en caso contrario en el darle un uso apropiado. El tema es de relevancia, ya que la sociedad está muy apegada a las tecnologías, la investigación busca dar información a la sociedad sobre lo bueno y lo malo que es el uso de las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Con esto se busca el poder regular el uso de estas,sobre todo en niños y en el buen uso en los adolescentes; así también se busca aportar un uso apropiado y regulado para las nuevas generaciones con el fin de evitar problemas psicológicos, mentales o escolares.
5. Preguntas De Investigación
* ¿Cuál es la influencia de las tecnologías en niños y adolescentes?
* El uso inadecuado de las tecnologías ¿puede causar enfermedades?
*¿Cómo ayudan las tecnologías al desarrollo de nuestras nuevas generaciones?
6. Supuesto o hipótesis
* “Las tecnologías en el mal uso de estas, perjudican de manera escolar, psicológica y mental a los adolescentes y niños de nuestra sociedad”.
* “Las tecnologías en su buen uso, aportan a la sociedad herramientas e información para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de los niños y...
tracking img