Alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicorp S.A.A. es la empresa peruana de consumo masivo más importante en términos de volumen de venta.
Fabrica y distribuye aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón,detergentes, salsas, refrescos, infusiones, helados, alimentos balanceados, omega 3, productos para el cuidado personal y del hogar. Para ello cumple con estándares internacionales de calidad y competitividaden todos sus procesos de producción.
Cuenta con más de 3,312 trabajadores. Además de tener operaciones en el Perú, también desarrolla negocios en Ecuador, Argentina, Colombia y atiende a 15 paísescon la producción y/o distribución de más de 90 marcas de productos para consumo masivo e industrial.
La sede principal, denominada Complejo Alicorp Callao, se ubica en Av. Argentina 4793, distritoCarmen de la Legua Reynoso, provincia constitucional del Callao, Perú.

HISTORIA DE LA EMPRESA
En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora deaceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.
En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matrizen el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresafundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.
En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de AlimentosFabril Pacífico (CFP).
En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas...
tracking img