Impacto de la informática y la telemática en la construcción del conocimiento:

La informática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del sustrato tecnológico del proceso de globalización en le cual esta inmerso en todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología, con el conocimiento científico se obtiene un esfuerzo de ajustes que realizan colectivamente todos los que se dedican al manejo científico de modo que el conocimiento obtenida por lo que ha llamado la convergencia mental de varias personas, puede considerarse un avance objetivo de la ciencia misma, desvinculado de las condiciones subjetivas de los científicos que la han obtenido.
La telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicación para el procesamiento de cualquier tipo de información (datos, voz,videos, etc.). La telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y la función de la telecomunicación y de la informática, es un factor que hoy en día ocupa un puesto muy elevado en nuestras vidas, ya que podemos decir que la mayoría de las personas hacemos uso de la misma para llegar a un fin común ya sea trabajo, investigaciones, videos, conferencias, entre otros para llevar a cabo cualquier actividad que se nos presente.

La tecnología juega un papel muy importante donde los niveles de competibilidad aumentan días tras días; es necesario hacer uso de las herramientas que se encuentran disponibles con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. El uso racional de la informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar mas su tiempo a tareas mas creadoras con protección parar su vida al utilizar la simulaciones en las computadoras todo esto permitiendo el acceso pleno a la información y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Impacto de la telematica y informatica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Telematica-y-Informatica/3386271.html

MLA

"Impacto de la telematica y informatica" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Telematica-y-Informatica/3386271.html>.

MLA 7

"Impacto de la telematica y informatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Telematica-y-Informatica/3386271.html>.

CHICAGO

"Impacto de la telematica y informatica." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Telematica-y-Informatica/3386271.html.