Impacto de las regulaciones federales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS REGULACIONES FEDERALES
En el congreso se estableció una regla general que todos debían de cumplir, en donde esta ley contempla, OSHA una clausula del deber general en todos aquellos casos que se presenta una violación grave en materia de seguridad y salud.
Además de las clausulas del deber general, se emitieron nuevas normas detalladas por OSHA, en la ley OSHA reconocenque en algunos casos es necesario tomar acciones inmediatas para poder proteger a los empleados cuando se hallan nuevos riesgos y peligros en donde estos ponen en peligro a los empleados.
Así como también, se analizan las normas, en dos tipos normas horizontales y norma vertical.
En donde los estados hacían cumplir los códigos de seguridad y salud por industria mediante reglas que cada una delas industrias debían cumplir, a estos se llaman normas horizontales
De tal manera que OSHA generalizo y organizo normas por fuente de riesgo, independientemente de la industria, a estas normas se llaman normas verticales.
Uno de los problemas al determinar el alcance de todas las normas, y de las normas verticales en particular, es una clasificación exclusiva de industrias y equipos.
Tambiéndebemos tener en cuenta que el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) se fundo mediante la ley de OSHA para llevar a cabo labores de investigación y capacitación. NIOSH desarrolla los criterios para las nuevas normas y realiza la investigación para justificar la necesidad de nuevas normas.
La OSHA se encarga de realizar las inspecciones necesarias a las industrias,para la prevención de accidentes, de tal manera que la base principal o primordial es encargarse de que se cumplan con las normas, de lo contrario al hacer una inspección y notificar algún problema, se le otorga un plazo para poder corregirlo, de lo contrario al volver a inspeccionar la industria y percatarse aun de la existencia de dicho siniestro, la OSHA se encargara de multar a la industria,los empleados también pueden contribuir a sugerir una inspección del lugar de trabajo, de tal manera que es para evitar algún ¨accidente de alto riesgo ¨

La multa impuesta por la OSHA varían, esto quiere decir, que dependiendo del siniestro que este pueda ocasionar, pero, ¿Qué se hace con el dinero? Esto tiene sus orígenes en algunos esquemas de cumplimiento estatales o locales, las agenciasestatales de inspección de calderas, las cuales se encargan de que el dinero recaudado se deposite en las cuentas de la división de inspección de calderas. OSHA no utiliza esta estrategia y todas las multas se depositan directamente en el tesoro de Estados Unidos y no se destinan para uso de OSHA.
Antes de aceptar un emplazamiento, el administrador de seguridad y salud debe tomarse unosminutos para considerar si es verdaderamente factible corregir la violación. Se cuenta con un plazo de tan solo 15 días (hábiles) después de la recepción del emplazamiento para decidir apelarlo o no.
Un factor poco convencional es la discriminación del empleado, algo que en la actualidad es muy notable en toda empresa, por tal motivo, el gerente de una compañía debe ser muy cuidadoso en registrar losmotivos para despedir a un empleado, en particular si este cuenta con un historial de quejas por riesgos de seguridad y salud.
Este tipo de quejas no es motivo de despido, y la compañía que lo hace por ello puede verse obligada en un futuro a reinstalar al empleado con un pago retroactivo.
En este caso OSHA ha dicho a los empleados que los patrones pueden violar la ley por aplicarrepentinamente un castigo a un empleado por ¨hacer algo mal¨ después de haber protestado por una condición riesgosa.
Las normas originales contenían unas cuantas disposiciones obsoletas que se eliminaron posteriormente
Antes de la creación de OSHA, la seguridad y la salud laboral por lo general se consideraban un asunto de los estados, no del gobierno federal. No obstante, al reconocer que algunos podrían...
tracking img