Impacto de los carcinógenos ocupacionales en el riesgo de cáncer de pulmón en la población general

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Antecedente: La exposición a carcinógenos ocupacionales es una importante causa prevenible de cáncer de pulmón. La mayoría de los estudios anteriores, fueron altamente expuestos a cohortes industriales. Nuestro objetivo fue cuantificar la carga atribuible a carcinógenos ocupaciones para cáncer de pulmón en la población general.
Método: Se aplico una nueva matriz de empleo- exposición (JEM) paratraducir historias de trabajo de toda la vida, se recogieron por entrevista personas y se codificaron en títulos de trabajo estándar, nunca en niveles bajos y altos de exposición para seis desconocidos/ sospecha de carcinogénesis pulmonar ocupacional en el medio ambiente y estudio de genética de la etiología del cáncer de pulmón (EAGLE) de base poblacional de casos y controles, realizado en laregión de Lombardia, Italia, en 2202- 2005. La odds ratio (OR) y los intervalos de confianza (IC) del 95%se calcularon en hombres (1.537 casos y 1.617 controles) mediante regresión logística, ajustado por posibles factores de confusión, como el tabaquismo y la co- exposición a carcinógenos (JEM). La fracción atribuible poblacional (FAP) se estimo como medida de impacto.
Resultado: Los hombrespresentaron un mayor riesgo de cáncer de pulmón, incluso en una baja exposición al amianto (OR: 1,76, IC del 95%: 1,42 a 2,18), sílice cristalina (OR: 1,31, IC del 95%: 1,00 a 1,71) y de níquel-cromo (OR: 1,18 IC del 95%: 0,90 a 1,53), el riesgo aumentó con el nivel de exposición. Para los hidrocarburos aromáticos poli cíclicos, un mayor riesgo (OR: 1,64, IC del 95%: 0,99 a 2,70) se encontró sólo paraaltas exposiciones. Los PAF para cualquier exposición al amianto, sílice y níquel-cromo fueron 18,1, 5,7 y 7,0%, respectivamente, lo que equivale a un PAF global del 22,5% (IC 95%: 14,1-30,0). Esto corresponde a cerca de 1.016 (IC del 95%: 637-1355) casos de cáncer de pulmón en hombres/año en Lombardía.
Conclusión: Estos resultados apoyan el importante papel de la carga de carcinógenosocupacionales seleccionados sobre del cáncer de pulmón, incluso a dosis bajas, en una población general.
Palabras clave: Neoplasias de pulmón, estudio de casos y controles, carcinógenos, salud ocupacional

Introducción:
El cáncer de pulmón es el líder tumoral de mortalidad en el mundo. La exposición a carcinógenos ocupacionales es una importantes causa prevenible de cáncer pulmonar. Una revisión,basada principalmente en cohortes industriales, estima que en el 200, alrededor de 88000 ( 10% hombres) y 14 000 (5% mujeres) muertes por cáncer de pulmón, fueron atribuibles a ocho desconocidos o sospechosos carcinógenos ocupacionales (Arsénicos, asbesto, berilio, cadmio, cromo, fumadores crónicos, níquel y silicio).
Aun que los cohortes industriales son bastante útiles para investigar exposicionesparticulares a altos niveles, no son adecuados para estimar el impacto a nivel poblacional. Estudios poblacionales basados en casos y controles, resultan el estudio epidemiológico más eficiente para evaluar el impacto de múltiples exposiciones ocupacionales entre la amplia gama de industrias y trabajos que se generan en la comunidad.
EL estudio sobre la etiología ambiental y genética del cáncerpulmonar (EAGLE) es un largo estudio poblacional basado en casos y controles, realizado en la región de Lombardy, Italia en 2002 a 2005, designado para evaluar los determinantes genéticos y ambientales de cáncer de pulmón, incluyendo exposición ocupacional, en un sistema integrador. Un EAGLE temprano reporto el hallazgo de un riesgo de 1.74 veces mayor de cáncer de pulmón entre los hombres, queson empleados en ocupaciones “conocidos por aumentar el riesgo de cáncer de pulmón” con una correspondiente fracción atribuible de 4.9% en el presente trabajo, En el presente trabajo, nosotros fuimos más a fondo para evaluar, a través de todas la ocupaciones, el impacto de seis desconocidos seleccionados o carcinógenos sospechosos para riesgo de cáncer de pulmón. Aplicamos una nueva matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama General de Factores de Riesgo Ocupacional
  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer del pulmon
  • Cancer pulmonar
  • Cancer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS