Impacto de los sistemas de informacion gerencial

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
eREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”.
CATEDRA: SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
PROFESOR: Mgs. CRISTINA NAVARRO.

INFORME SOBRE EL IMPACTO DE LOS
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.

INTRODUCCION
Los sistemas de información gerencial hoy en día representan un requisitoindispensable para las organizaciones que desean mantenerse competitivas en el mercado a través del tiempo. Los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas con mucho menos incertidumbre.

El constante cambio en los gustos y preferencias de los consumidores, la globalización de los mercados hace que los gerentes y administradores necesitencada día mayor información oportuna y veraz para tomar decisiones que les permitan estar delante de sus competidores. Por tal motivo los Sistemas de Información hoy son la principal herramienta para que los ejecutivos tomen decisiones.

Este informe está estructurado en tres partes; en la primera parte se hablará respecto al uso estratégico que las organizaciones dan a los sistemas de informacióngerencial; la segunda parte abordara como las organizaciones utilizan los sistemas de información gerencial para estimular la ventaja competitiva y por último se tratara respecto a los efectos que los sistemas de información gerencial ejercen sobre los clientes, los competidores, los productos, los proveedores y los empleados.

1. IMPACTO DE LOS S.I.G.

2.1. USO ESTRATÉGICO DE LOSS.I.G EN LAS ORGANIZACIONES:
Si bien los S.I.G son una necesidad en las organizaciones de hoy en día, es relevante señalar que su implementación es tan importante como su adecuada utilización (que el sistema sea correcto y que este correcto el sistema); por ello es importante que el usuario que en este caso serán los administradores, gerentes medios y de alto nivel sepan aprovechar y utilizar almáximo las ventajas y la información que estos sistemas de información les pueden brindar.
Es imperativo que el gerente use estratégicamente el sistema de manera que pueda maximizar el beneficio que este pueda ofrecerle en pro de alcanzar los objetivos organizacionales eficaz y eficientemente. Para ello deberá apoyarse en los principios de oportunidad y de relevancia, es decir, utilizar lainformación de forma oportuna para llevar un control eficaz de la organización tomando las medidas correctivas y preventivas a tiempo antes de que se presenten deviaciones considerables respecto a los objetivos previamente planificados; y además, enfocarse en las tareas claves guiado por la información que el sistema le proporciona; considerando que esta información es relevante y esta adecuada para la tomade decisiones.

2.2. USO DE LOS S.I PARA ESTIMULAR LA VENTAJA COMPETITIVA:
Los S.I sin lugar a dudas permiten a las organizaciones que las utilizan adecuadamente obtener ventajas competitivas respecto a sus competidores en el mercado en el que se desenvuelven. Los sistemas de información permiten a la organización innovar especialmente cuando se apoya de la tecnología; esta innovaciónpuede traducirse por ejemplo en mejorar el proceso de producción( automatizar) lo cual le permite incrementar sus niveles de calidad y ofrecer productos superiores a su competencia, por otra parte, se pueden incrementar los volúmenes de producción sin disminuir la calidad del producto, lo cual se traduce en que la organización está en mejor posibilidad de satisfacer a su mercado, e incluso,extenderlo.

2.3. EFECTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Entre las áreas que los sistemas de información gerencial pueden alcanzar tenemos:

2.4.1. A NIVEL DE CLIENTES.
Los clientes se ven afectados por los sistemas de información gerencial en la medida en que las organizaciones los aplican y los van adaptando a sus requerimientos; logrando que los clientes interactúen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS