Sistemas De Información Gerencial

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
[pic]







TRABAJO FINAL PARA EL CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL





JOSE RIZO-PATRON BENTIN
GONZALO GAMERO ORELLANA


LIMA, 17 de marzo del 2012
SISTEMA DE INFORMACION 1

A) DESCRIPCION DEL SISTEMA
El sistema a presentar es un sistema por el cual se comparte en un servidor un archivo de excell donde se ingresan las ventas de tarjetas del día por cada punto de ventasy por cada denominación de las tarjetas, dicho archivo es compartido a su vez con el área de ventas y operaciones, ya que se tiene el consolidado de ventas por punto de venta y las ventas de tarjetas están por denominación de cada tarjeta y la cantidad que se vendió de cada una. Esta información es utilizada por el área de ventas para elaborar un histórico de ventas y poder ver las tendenciaspara realizar promociones, mientras que el área de operaciones utiliza esta información para realizar el análisis de stocks y por consiguiente ayuda para poder elaborar el siguiente pedido de tarjetas.

B) INFORMACION DE ENTRADA Y FUENTE DE DONDE SE OBTIENE
La información de entrada sería el ingreso de cantidad de tarjetas que se vendieron, por denominación y por punto de venta, se obtiene a travésdel ingreso de las ventas diarias de cada jefe de agencia.

C) INFORMACION DE SALIDA, A QUIEN SE ENTREGA Y COMO LA RECIBE
La información de salida sería un archivo de excel donde se encuentra la información de la cantidad de tarjetas prepago vendidas diariamente por denominación y por punto de venta, esta información la recibe el analista comercial y la utiliza para elaborar los reportes de ventassemanales y mensuales y poder analizar las tendencias de las mismas para así poder decidir en que periodos sería mejor hacer alguna campaña para impulsar las ventas, así como hacer un estimado de ventas y metas para los siguientes meses. También el personal de operaciones utiliza la información del archivo excel para actualizar sus reportes de stocks y poder realizar pedidos dependiendo de lanecesidad de cada punto y los informes que envíe ventas sobre las ventas esperadas.
La información se recibe a través de un archivo excel que se encuentra compartido en uno de los servidores de la empresa, y que es actualizado diariamente por los jefe de agencia, luego de que realizaron el cuadre de caja.

D) CLASIFICACION DEL SISTEMA
✓ Por Estructura Organizacional: Empresarial
✓ Por ÁreaFuncional: Manufactura y Marketing / Ventas
✓ Por la Ayuda Brindada: Procesamiento de Transacciones y Apoyo a la Toma de Decisiones
✓ De Acuerdo a la Arquitectura: Descentralizado
✓ Por la Actividad que Apoyan: Operativo y Administrativo

E) PROCESO QUE SIGE CON LA INFORMACION DEL SISTEMA
Luego de tener la información actualizada en el archivo compartido, el analista de ventas saca lainformación para poder realizar informes de ventas por agencias, el cual incluye tendencia de las ventas por día, mensual, cumplimiento de metas, estimado de los siguientes meses, etc.
Mientras que el área de operaciones realiza el descargo del inventario y con los reportes que solicita al área de ventas realiza el pedido de tarjetas

SISTEMA DE INFORMACION 2

A) DESCRIPCION DEL SISTEMA

El sistema apresentar es el siguiente, la aprobación de Líneas de Crédito a la Construcción de Proyectos Inmobiliarios.

Podríamos considerar que dentro de este sistema de información se realizan varias actividades, dentro de las cuales hay, uso aplicativos internos, fuentes de información crediticias y de riesgo, flujos, y principalmente sistemas manuales, así mismo coordinación con terceros que permitiránpoder desarrollar un sistema que tiene información de entrada y de salida.

Es importante resaltar que el sistema elegido propiamente no está mecanizado y está siendo considerado como un sistema manual.

✓ Recepción de documentos que contienen información financiera de la empresa e información técnica del proyecto, una vez recibida es revisada por el funcionario para ver que no falte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas De Informacion Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS