Impacto de una Red sòcial

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Angelo Zamora Ferrer
Teoría de la comunicación
08/01/15
“Redes sociales”, impacto.
N. L 40
Lic. Diana Salas

Redes sociales.
Definición:
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad,parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles,desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
Historia:
No hay un acuerdo sobre cuál fuela primera red social que marcara un inicio en la historia de las redes sociales, pero sí se puede señalar que los sitios web con esas características sociales empezaron a surgir a mediados de la década de los 90. Classmates.com y theglobe.com son los primeros sitios sociales que más se acercan a la definición de redes sociales. Classmates nació en 1995 como un sitio para ayudar a la gente aencontrarse con los ex compañeros de clase y del trabajo. En ese mismo año, Theglobe inicia sus actividades como una comunidad global de usuarios con capacidad de crear sus perfiles e interactuar con otros.
Recién en 1997 se conoce de SixDegrees, a la que algunos investigadores citan como la primera red social que refleja mejor la definición de los sitios de redes sociales. Ofrecía a sus usuarios laposibilidad de crear perfiles personales, invitar a sus amigos, conectarse a grupos y visitar los perfiles de otras personas.
Pero el modelo SixDegrees no terminó de madurar y mantenerse como un negocio rentable por lo que cerró en el año 2000. El nombre del sitio hace referencia a la popular teoría de los “Seis grados de separación”. Esta señala que para comunicarnos con cualquier persona encualquier lugar del mundo solo es necesario como máximo seis intermediarios, partiendo de una persona que ya conocemos.
La década de los 90 en la historia de las redes sociales ha visto nacer el mercado de las empresas de plataformas sociales. En 1997 también se funda AsianAvenue.com por la empresa Community Connect Inc. en Nueva York y un par de años más tarde, en 1999, nacería BlackPlanet.com y en2000, MiGente.com., el primer sitio para los usuarios latinos.
Las nuevas redes que surgen en los años 2000 marcan una diferencia con sus antecesoras. Ryze (2001) y LinkedIn (2003) adquieren un tomo más sobrio y se inclinan por promocionar las conexiones profesionales y empresariales. Sin embargo, serán Friendster, MySpace y Facebook las que realmente logren el gran éxito y popularicen los serviciosde redes sociales.
Fuente: http://myspace.wihe.net/historia-redes-sociales/

¿Para qué se utilizan?
Las redes sociales son el tipo más popular de comunicación que existe en la actualidad, dejando muy por detrás a la otrora hegemonía de la mensajería instantánea, con aplicaciones como Windows Messenger.
Particularmente populares entre los adolescentes, las redes sociales han conseguido también quelos más adultos usen sus servicios, y hasta que se fanaticen con su utilización, es más, tanta es la afluencia de usuarios que sitios como Facebook o Google+ son utilizados por las más grandes compañías del mundo como plataforma publicitaria, incluso relegando la publicidad tradicional en radio, gráfica o televisión.
Explicado de forma básica, una red social es una estructura en forma de sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Las redes sociales y su impacto en los niños
  • Impacto De Las ReDes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS