Las redes sociales y su impacto en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las redes sociales y el impacto en los niños.” 17/feb./2011

Hoy en día las redes sociales han abierto muchas puertas que hace unos 4 o 5 años no se hubieran imaginado.Esto ha tenido un gran impacto en todos los estratos sociales y de todas las edades, pero considero que los más afectaos han sido las personas entre los 11 y los 17 años ya que a esta edad es cuandoapenas nos encontramos formando nuestra identidad propia y si a un niño se le enseñan cosas que a su edad no es necesario que aprenda, lo hará y le dará una interpretación inadecuada.
Por ejemplo elsexo; hace unos años el sexo era un tema tabú, y solamente mediante la experiencia podía uno ir eliminando esas dudas del sexo. Pero gracias al internet no es necesario más que teclear un par depalabras clave en un buscador y puede uno encontrar desde información escrita, hasta pornografía, fotografías y videos que no son adecuados para un niño de esa edad.
Esto ha provocado que cada vez máspersonas inicien una vida sexual precoz, sin conocer de las consecuencias de no usar protección y adquirir una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo. Muchos de estos riesgos como los embarazos ohasta ciertas enfermedades de transmisión sexual pueden tener marcha atrás, gracias a los abortos y a los avances de la medicina, pero desgraciadamente hay cosas como el VIH y el SIDA que no tienenmarcha atrás.
Regresando al tema de las redes sociales, estas también han acercado a los niños a los vicios tales como el alcohol, las drogas y el cigarro, y estas redes sociales les han dado a éstos ya quienes los consumen un cierto “status” y cada vez es más común ver niños de 12 o 13 años borrachos, drogándose e incluso con fotos en sus perfiles de estas redes haciendo estas cosas,generalmente sin el consentimiento de sus padres, muchas veces ellos ni siquiera lo saben.
También está el caso de los padres que si abren su cuenta en una red social para poder vigilar un poco a sus hijos,...
tracking img