Impacto en las telecomunicaciones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Impacto social en las telecomunicaciones


Telecomunicación es la transmisión de señales a distancia para un propósito de comunicación, en tiempos modernos, este proceso muchas veces involucra elenvío de ondas electromagnéticas mediante el uso de transmisores electrónicos, pero en épocas tempranas podía incluir el uso de señales de humo, tambores, banderas o semáforos. Hoy en día lastelecomunicaciones se han expandido y los dispositivos que asisten esos procesos, como la televisión, radio y telefonía, son comunes en muchas partes del mundo. Las comunicaciones entre computadores a travésde internet como el email y la mensajería instantánea son solamente algunos pocos de los muchos usos de las telecomunicaciones.
Desde que se descubrió la electricidad, el hombre aprovecha todo deella. Muchas de las cosas que se utilizan hoy en día dependen de la energía eléctrica. En tiempos remotos, cuando una persona necesitaba hablar con otra y ésta estaba lejos, tenía que mandar cartashacia el lugar, y la principal desventaja era que esta podía llegar tarde. Ahora, hay muchas maneras de hablarse a larga distancia, como con un teléfono, por e-mails, chat, entre otros.
Unos de losgrandes propulsores de las telecomunicaciones, ha sido el Internet. Y más recientemente el teléfono celular. Esto ha traído consigo, una guerra publicitaria y comercial entre proveedores tanto detelefonía, como de Internet en el país, como resultado de la apertura del Monopolio del ICE. Internet ha revolucionado los medios de comunicación, implantando nuevos medios informativos. La utilización derecursos multimedia, ha obligado a generar un nuevo paradigma sobre estos medios. Ejemplo de esto son, la radio por Internet, periódicos en línea, televisión digital, revistas y boletines digitales.
Laforma convencional de escuchar radio, ver televisión y leer un periódico ha cambiado drásticamente. Pasamos de un televisor con perilla a tener codificadores de señales, home theaters y mínimo 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto telecomunicaciones
  • Impacto De Las Telecomunicaciones
  • Impactos en las telecomunicaciones
  • Impacto de las telecomunicaciones
  • Impacto de las telecomunicaciones
  • Impacto de las telecomunicaciones
  • Como impacta en la sociedad las telecomunicaciones
  • Impacto de las telecomunicaciones en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS