Impacto Globalizaciòn

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Impacto de la globalización en Honduras
La globalización es la integración de muchos países y se trata de un proceso que se observa a nivel mundial, se le llama globalización ya que compartenculturas, mercados, costumbres y economías.
Este proceso está acompañado de disposiciones por el gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales y por no someterse ante la última meta que es laconquista de mercados mundiales esto con lleva a que todas las organizaciones solo se preocupan por una competencia donde les interesa cumplir con una producción al 100% para apoderarse de los mercados.Cuando hay una decisión de abrir mercados nacionales e internacionales se implementan a través de políticas fiscales.

Los gobiernos que sufren de una escasez de capital para invertir en lasempresas se han visto en la necesidad de tomar medidas como implementarse a la globalización ya que la empresas financieras tiene un interés muy alto en los prestamos tanto personales como hipotecarios yesto no solamente afecta a las empresas publicas sino más bien a las personas en general. Porque no pueden emprender un negocio ya que es necesario que trabaje con su capital propio para que la situaciónfinanciera no sea perjudicada.
Muchas veces los gobiernos aprueban la liberación, la privatización por ejemplo en el gobierno de callejas, nuestro país sufrió un déficit en la economía y huboliberación en los precios, y no había un control en el cual los ciudadanos se sintieran seguros.

Otro factor que afecta la economía es la devaluación de la moneda, entre más sube el dólar todos losproductos suben y la situación económica es más difícil.
Sin embargo, mantener el mismo tipo de cambio fijo no es conveniente al menos que pertenezca al país y que sea de fácil movilidad en los recursos.Ø EFECTOS DE LA GLOBALIZACION ECONOMICA:
En los últimos años el comercio internacional ha crecido en gran manera, gracias a esto los países desarrollados cuentan con excesos de ahorros internos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS