Impacto de la Globalización

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
TEMA: EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS

La Globalización es un proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo notablemente en las últimasdécadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, hasta hoy.
Es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, haciendo más fácil y sencilla su interrelación, unificando sus mercados en unoglobal, de sociedades y culturas distintas pero conviviendo, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales.
Las sociedades de la globalización son una aldeainterconectada, sin fronteras y vive bajo un capitalismo democrático o democracia liberal, los países han abierto sus puertas a la revolución tecnológica, a un nivel considerablede liberalización, democratización y unificación de su cultura, política, ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Con la globalización han llegado cambios positivos, peroparalelamente, muchos negativos, se puede decir que son más los negativos que los positivos, ¿El hombre será destruido por su propia ciencia? ¿Será lógico pensar que la globalización pueda destruirnos? Labiblia nos dice: “Dios va a causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. Apocalipsis 11-18. Es el hombre por sus actos, por su falta de autocontrol, deseos de satisfacción personal, ambición yegoísmo, el culpable de la disminución de los recursos naturales, provocador con su mal uso de la naturaleza, de la reacción de esta, desastres naturales, calentamiento global, radiacioneselectromagnéticas, sacudidas geológicas.
Los módems de alta velocidad, teléfonos celulares, localizadores, computadores modernos, máquinas de alta tecnología, televisión con más de 300 canales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto
  • Impacto de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS