Impacto Positivo de las TIC´s dentro de las organizaciones

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Dirección de Investigación y Postgrado
Núcleo Apure
Departamento de Investigación y Postgrado




Ensayo

Participante: Dubraska G. Grithman G.
C.I.: V-18.726.454
Asignatura: Gerencia de Proyecto y las TIC´s.
Facilitadora: Msc.Militza Araque.








San Fernando de Apure, Mayo de 2013.
Introducción
Sin lugar a duda en los últimos años las TIC’s han evolucionado de manera considerable, y esto ha contribuido en el desarrollo de la evolución de las organizaciones. En el mundo globalizado en que se desenvuelven las organizaciones actuales, es esencial la práctica de nuevas tecnologías de la información, esto porsupuesto les ha facilitado el uso de por ejemplo, métodos de búsqueda y acceso a la información, mejor comunicación, romper las barreas de la distancia, menores costos, entre otros.
Cabe destacar que debido al constante avance y cambios en dichas tecnologías, se produce una rápida obsolescencia de ellas, por lo que el constante desarrollo es primordial, pero trae consigo ciertas desventajascomo lo son la falta de acceso a internet en las poblaciones vulnerables.
Sin duda el mayor impacto positivo de estas tecnologías en las organizaciones, es el incremento tanto de la productividad como de la eficiencia, pero igualmente existen organizaciones que no invierten en TIC’s, esto se da por muchas razones, las principales son su rápida obsolescencia, el alto costo que conllevatener estas tecnologías y también la capacitación para quienes lleven a cabo estas tecnologías.
Es esencial que las organizaciones adopten nuevas tecnologías de la información, ya que en el futuro las empresas tendrán que innovar mediante la diferenciación con sus pares, siendo las TIC’s el principal factor estratégico para dicha innovación.
Desarrollo
Hoy en día, los avances en lastecnologías de la información, que comprenden los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran impacto en el mundo entero. De hecho, podemos decir que estamos en un nuevo tipo de sociedad que se basa principalmente en la información y el conocimiento.
Las TIC’s son aquellas que han revolucionado el mundo, especialmente en el ámbito empresarial, es por esoque son de suma importancia para un mejor funcionamiento de las organizaciones globales. Generalmente se consideran tecnologías con alto costo, y esto se ve principalmente en la adquisición de software y también de un costo asociado a la puesta en marcha de dichas tecnologías, es por eso que muchas organizaciones no ponen en práctica nuevas tecnologías, teniendo claro que el uso de éstas mejoraríaconsiderablemente muchos procesos de su organización.
Sin embargo existen otras organizaciones que han adoptado las TIC’s como parte primordial del desarrollo de sus organizaciones, muchas de estas han ido indagando en tecnologías muy comunes de hoy en día, como el e-bussines, e-commerce, entre otras que les han aportado en una mejora y eficacia en el funcionamiento de su negocio.Toda puesta en marcha de una nueva tecnología debiera estar en una constante capacitación de sus empleados, esto sin duda proporcionara a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desarrollo de nuevas tecnologías; pero no hay que olvidar que es necesario capacitar constantemente a los empleados en este ámbito tecnológico yaque las TIC’s tienen una rápida obsolescencia y es importante tener personas preparadas y capacitadas.
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han traído consigo un cambio drástico en todas las empresas a nivel mundial. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario y se puede decir que en poco tiempo éste se ha hecho vital para todas las empresas, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic´s y su impacto en las bibliotecas
  • ¿Cómo se incluyen las tic`s en las organizaciones?
  • Impacto De Las Tic´S En El Mundo Y En México
  • Las Tic Dentro De Las Organizaciones.
  • importancia de las TIC´S en las organizaciones
  • Las Tic`S Y Las Organizaciones
  • Las tic´s y las organizaciones
  • importancia de las TIC´S en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS