Impacto social, ambiental y economico de la biologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Aplicaciones de la biología en la vida cotidiana.
La biología se aplica a diario y en cualquier lugar en tu casa al tener que saber como separar la basura, otra aplicación es saber que se puedereciclar, otra, aplicación es saber a que hora se pueden regar las plantas de tu jardín sin hacerles daño, conocer a fondo el ciclo del agua y de como evitar contaminarla, el tomar conciencia para nodesperdiciarla, los valores energéticos de los alimentos y muchas aplicaciones más.

Impacto social, ambiental y económico de la aplicación de los adelantos de la biología en su localidad, en el paísy en el mundo.

La sociedad entra mucho en controversia con la biología en el aspecto de la genética, ya el estudio de este campo tan importante a veces es mal visto por ella, ya que tiene choquecon los llamados valores éticos, los cuales protegen los derechos a vivir de todos y cada uno de los seres que habitamos en la tierra. Por este motivo la ciencia esta muy limitada, aparte de que estabajo constantes observaciones y críticas de la sociedad, ya que no les parece, para ser más específicos, el estudio de la llamada clonación y todas las posibilidades que podría traer consigo. Claro queen cuanto a la sociedad no solo ha recibido críticas, también ha recibido reconocimientos en cuanto a sus grandes hallazgos en cuanto a la medicina y la botánica, entre otras grandes disciplinas, yaque gracias a sus avances se ha podido alargar la esperanza de vida de la humanidad, entre otras cosas.


Interdisciplinariedad de la biología
La biología es una disciplina científica que seinterrelaciona con otras ciencias para lograr sus objetivos. Como ciencia experimental se apoya de la Física y la Química, como ciencia natural de la Geografía. En sus estudios de investigación de conductahumana se relaciona con la Psicología, Historia y Medicina. Lograr datos estadísticos sobre el número de especies existentes o en peligro de extinción se vale de las Matemáticas e Informática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomasa impacto economico,social y ambiental
  • impacto ambiental social y economico de la conservacion ambiental
  • Impacto Ambiental Social Economico Social Y Tecnologico
  • Impacto social, económico y ambiental de los adelantos de la biologia
  • Impacto social, económico y ambiental de los adelantos de la biologia
  • impacto economico, social y ambiental de los elementos quimicos
  • IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL Y TECNOLOGICO DE LA INVESTIGACION
  • Compuestos organicos y su impacto económico, industrial. ambiental y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS