Impacto social de los medios comunicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO SOCIAL DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
El impacto que han tenido los medios en la sociedad ah sido muy grande , ya que ha ido evolucionando con el paso del tiempo para bien, pues desde sus inicios la sociedad ah estado al tanto de cada uno de los medios masivos de comunicación, pues así se mantenían informados de lo que acontecía en el lugar donde habitaban.
La finalidad de estosmedios de comunicación, es formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos.
Los medios de comunicación el hombre los ha utilizado mayormente para expresar sus ideas y para informarse. Han transformado a la sociedad
Se define medios masivos de comunicación como aquellos medios diseñados específicamente para llegar a una gran audiencia.
Anteriormente el impacto que tenían losmedios de comunicación no era tan fuerte e imponente como el de la actualidad, ya ahora los medios de comunicación son un medio muy importante por el cual la gente esta al tanto de cada uno de ellos.
Es un fenómeno tecnológico el cual nunca terminara sino que cada día evoluciona
Los medios de comunicación nos acercan desde cualquier parte del mundo.
En este ensayo comenzare con hablar acerca dela prensa escrita.
La prensa escrita son los periódicos unos son todos los días, otros son semanales o quincenales. En el periódico la imagen es tan importante como la palabra, el lenguaje y el lenguaje escrito aporta la precisión de los hechos, esta es para que las personas se enteren de loe hechos ocurridos a su alrededor principalmente, este medio es uno de los mas antiguos y que aun se sigueimplementando en la sociedad.
La Prensa, el periodismo escrito, o periódico como se prefiera llamarle, es un monto de papel que hoy en día lo seguimos utilizando para saber las noticias actuales del estado o país.
Durante el siglo XIX hasta el principio del siglo XX el medio de comunicación más importante, y casi el único, fue la prensa, porque no existía otro medio capaz de competir con ella.Años mas tarde de que saliera la prensa escrita, se le fue incluyendo lo que eran las revistas económicas y financieras, culturales, deportivas, para niños para hombres, para mujeres etc., de interés general.
Ahora el siguiente medio de comunicación es la radio.
Como hemos podido percatamos, los antecedentes de la radio previamente referidos establecieron unas bases firmes que hicieron posiblela aparición de la radio.
El nacimiento de la radio, no fue fácil ni definido. Este medio tuvo que buscar sus propias características y además lo hizo nuevamente al aparecer la televisión: hija de la radio.
La radio al igual que la prensa escrita ah tenido una gran evolución referente a las ondas y los wats que trasmite, para que así el oyente tenga una mejor calidad al poder tener uso de estemétodo de comunicación.
El inicio de la radio en nuestro país se dio a partir de que concluyó el movimiento armado de 1910.
Así como la prensa escrita, la radio tiene también un una gran labor para que pueda salir al aire, se necesita equipo y personal para hacer posible una emisión.
En las sociedades tanto la radio como la televisión cumplen una función que se le designa: la educativa y laformatico o socializadora.
Hoy en día se ha visto que los jóvenes ya no se informan tanto por los Medios de Comunicación Masiva, que son la radio, la televisión y los periódicos, ya que estos se han ido remplazando por el internet y esto es mas por las redes sociales y el mal uso que les dan.
La radio también se ya se incluyo en internet, por lo que también se pueden escuchar las radios en la red y esmas fácil para poder hacer uso de ella.

Después de hablar de la prensa escrita y de la radio, ahora hablare de la televisión.
Con al aparición de satélites de telecomunicaciones y la generalización de la televisión por cable se crearon nuevas cadenas de televisión y algunas se especializaron en diferentes áreas como las noticias, el deporte, la música, la ciencia, etc. Otra ventaja es que...
tracking img