Mi otro yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI OTRO YO”

La película nos muestra varios trastornos anímicos, los cuales ya los hemos revisado en clase anteriormente.
Se trata de un hombre adulto, Jerry, de aproximadamente unos 50 años deedad, el cual presenta un trastorno depresivo mayor, el cual fue heredado por parte de su padre y ahora su hijo, comienza a presentar signos y síntomas similares a los de Jerry, con sentimientos decompleta infelicidad, fatiga, desvalorización e incluso pensamientos suicidas.
* Fue durante un lapso mayor a 2 meses o más.
* Mantuvo un estado de ánimo depresivo, perdida del apetito, no poníaatencion a las fallas y deterioros de su vivienda, y de su propia familia.
* Respecto a sus señales físicas se muestra aletargico, sus movimientos corporales son lentos.
* Presentahipersomnia.
* En cuanto a síntomas cognitivos presenta un autoconcepto negativo, sentimientos de culpa e inutilidad, baja concentración, pues incluso llega a dormirse en su lugar de trabajo, por lo que suempresa empieza a descender y esta a punto de perderlo todo.
Posteriormente su matrimonio fracasa, el se aleja de su casa, de su esposa y de sus hijos, con el firme pensamiento del suicidio, en estecamino hacia la muerte, encuentra una marioneta con la cual manifiesta un pensamiento mágico, pues le otorga a la marioneta el poder de curar su depresión, e interactuar con su familia como si Jerry noexistiera, presentando con esto una despersonalización.
Al grado de amputarse el mismo el brazo donde portaba a la marioneta, pues esta estaba tomando el control de su vida, desplazándolo de lamisma y llevándolo a tomas esta terrible decisión.
Pero en esta familia Jerry no es el único en presentar trastornos.
El hijo menor de Jerry presenta un aislacionismo, pues durante todo el tiempo que elniño permanece en la escuela, la mayor parte del tiempo la pasa solo, en este caso tomaremos en cuenta el factor del rechazo social que aleja al individuo del entorno donde debería desenvolverse,...
tracking img