Impactos ambientales del mundo

Páginas: 49 (12076 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
Síntesis: Estado y Tendencias en Sistemas y
Servicios, Comercio-offs para el Bienestar Humano, y
Implicaciones para el Futuro
del cambio, y las perspectivas de sostenibilidad.
Se organiza en torno a cuestiones principales y las cuestiones más por encima de unos servicios y sistemas en sí. El marco de tiempo para considerar estas cuestionespor lo general las últimas décadas, aunque en algunas ocasiones esto ha sido ampliado en que los datos permiten o si necesarios para ilustrar algunos puntos de especial importancia.

El capítulo se examinan algunas de las implicaciones de lo observado las tendencias y las compensaciones para la capacidad continuada de los ecosistemas prestación de servicios para el bienestar humano, pero noconsiderar diferentes trayectorias en la política futura o posible respuestas, ya que son considerados en las situaciones y respuestas de política volúmenes de la EM. Por último, el capítulo se describen algunos de las principales necesidades de continuar la investigación y los datos, centrándose principalmente en las áreas que más gravemente obstaculizado la capacidad de la EM Condición y Tendenciasdel Grupo de Trabajo para llegar a conclusiones.
¿Cómo han contribuido servicios de los ecosistemas
a las recientes mejoras en el bienestar humano?

mejoras sustanciales en el bienestar humano en muchas partes del mundo, han sido evidentes durante la última mitad del siglo XX. (Véase el capítulo 5.) La población mundial se ha más que duplicado en los últimos 50 años (véase el cuadro 28.1), y elconsumo de muchos servicios de los ecosistemas ha crecido aún más. (Véanse los capítulos 7-17.) Esperanza de vida ha aumentado en la mayoría de las áreas del mundo y las tasas de mortalidad infantil han disminuido en casi todas partes, con las excepciones de la antigua Unión Soviética y África subsahariana.
Las hambrunas se han vuelto menos común, y el hambre ha disminuido en términos absolutos,aunque sigue siendo un problema importante en ciertas regiones específicas. (Véanse los capítulos 6 y 8.) En contra este patrón global de las ganancias es la creciente disparidad de la riqueza, tanto entre los países y dentro, y el fracaso de África en particular a participar en las décadas de grandes beneficios económicos y el crecimiento de las capacidades sociales e institucionales. (Véanselos capítulos 5 y 6.)
Numerosos factores han contribuido a estas mejoras globales en general el bienestar humano, incluyendo las ganancias importantes en el capital manufacturado y social, aumento de eficiencias asociadas con la investigación y el desarrollo tecnológico, y el surgimiento de instituciones nacionales e internacionales más eficaces. (Véase el capítulo 3.) Pero la capacidad humana paraexplotar los servicios de ecosistemas ha desempeñado un papel central, y la gente ha sido extraordinariamente exitosa en la mayoría del mundo en la utilización de los servicios para satisfacer una amplia gama de necesidades, como alimentos, aire limpio y agua, vivienda y la protección contra los peligros naturales y la realización cultural. Como las poblaciones humanas y el bienestar individualse han incrementado, también lo ha hecho el consumo de servicios de los ecosistemas, lo que aumenta la demanda de los ecosistemas para proporcionar a las personas. El uso de servicios de los ecosistemas también ha cambiado en su naturaleza, en gran parte debido a la investigación y el desarrollo tecnológico, lo que permite un uso más eficiente y la producción de servicios como agua potable yalimentos y de sustitutos parciales que se desarrollarán en otros servicios, tales como de algunas fibras y para algunos servicios culturales. Sin embargo, el paralelo aumento de la eficiencia de utilización de muchos servicios del ecosistema se ha visto compensada por los incrementos en los montos absolutos de consumo de servicios, dando lugar a serias preocupaciones sobre la sostenibilidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Problemas Ambientales En El Mundo
  • Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).
  • Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS