IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
IMPACTO EN LA FAUNA 
Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos (temperatura, disponibilidad de agua) como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen lasrelaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.

IMPACTO EN LA FLORA
Es el conjunto de plantas de una región geográfica y, por extensión, de una porción de tierra, mar, lago, de losdepósitos de agua de las rosetas foliares de las bromeliáceas, de los intestinos del hombre o de los animales etc. El clima, los suelos y el relieve determinan la diversidad y la distribución de la flora; a su vez, la altitud determina los pisos vegetales existentes y el régimen de las lluvias, causa principal del predominio de una vegetación de tipo xerofítica en muchas regiones de México.
Entodo el territorio nacional resaltan dos grandes unidades vegetales: una arborescente (que comprende las regiones periféricas y las cordilleras, especialmente al sur del paralelo 22º) y la constituida por una vegetación de hierbas y arbustos (unidad vegetal xerofítica, que domina en las grandes altiplanicies del centro y norte de México, e incluso en las regiones costeras al norte del paralelo22º).

IMPACTO EN EL AIRE
Atmosfera
La atmosfera, mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen.

Ò Es la capa gaseosa que rodea la tierra.
Ò El conjunto de gases que la forman se conoce como aire.
Ò La mayor concentración de sus elementos se da en los primeros 15 km desde la superficie, y lapráctica totalidad de la masa está contenida en los primeros 30 km. Los diferentes gases atmosféricos aparecen mesclados, pero no reaccionan entre sí. Se consideran componentes estables aquellos cuya proporción no varía en la homosfera (capa de la atmosfera entre el suelo y aproximadamente 100km de altitud), como el nitrógeno, el oxigeno, el argón, el neón, el helio, el criptón, el xenón, y elradón.
Otras partículas y compuestos químicos son emitidos por el hombre como consecuencia de la realización de actividades productivas o por el uso de determinados medios de transporte.
Estas partículas pueden llegar a concentrarse en proporciones elevadas en diversas zonas, donde dan lugar a nieblas, por ejemplo: el smog foto químico, y a los procesos de contaminación industrial y urbana.Temperatura del aire
Como consecuencia de la radiación solar, el aire se mantiene a temperaturas propicias para el desarrollo de la vida.
El aire se calienta en contacto con la superficie y su temperatura disminuye al alejarse de esta.
En altitud también influyen en la temperatura del aire otros elementos, por ejemplo la conductividad.
La temperatura del suelo durante el día es superior a la del aireque la cubre, pero no sucede así durante la noche, en que ocurre lo contrario.

IMPACTO EN EL AGUA
El agua es el resultado de la reacción del oxigeno con el hidrogeno.
Su formula química es H2O.
Al principio surgió en forma de nubes, mesclada con otros componentes, en una atmosfera totalmente distinta a la actual (carente de oxigeno), hasta que fue llegado a la superficie de la cortezaterrestre, y formando pequeños charcos o depósitos.
El agua continua siendo un factor primordial de la biosfera, y su presencia o su ausencia determinan la aparición y abundancia de las formas de vida. Es, además, un componente esencial de Todo ser vivo, formando parte importante del citoplasma de las células.

Impacto ambiental del agua embotellada
El agua envasada provoca toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente
  • IMPACTO DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS