Impedancia sincrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE LA IMPEDANCIA SINCRONA (O FEM) PARA LA PREDICCION DE LA REGULACION DEL VOLTAJE
Un solo alternador comercial puede tener una capacidad tan alta como 500,000 KVA, o sea 500 millones deW a factor de potencia unidad. Es difícil cargar eléctricamente un alternador de éstos para determinar sus características de voltaje y eficiencia; y para obtener esta carga habría que “pedirprestada” una ciudad de gran tamaño. Además, si se construye el alternador en una planta eléctrica y se le quiere emplear con determinadas turbinas de vapor o hidroeléctricas, no está garantizada ladisponibilidad de primomotores en las cercanías de la planta que sean lo suficientemente grandes para dar movimiento al alternador a su potencia nominal.
Por lo tanto, se acostumbra probar lasdínamos de gran capacidad mediante una técnica “convencional” sin carga que reproduzca o simule las condiciones de carga. Esta técnica emplea sólo una fracción de la potencia en comparación con la cargadirecta que necesitaría. El método que se emplea para determinar la resistencia efectiva de armadura por fase se muestra en la figura 6-8a. El método de impedancia síncrona, que consiste en pruebas acircuito abierto y en cortocircuito se muestra en las figuras 6-8 b y c. Son necesarias las tres mediciones para el cálculo de la regulación.

La resistencia efectiva de armadura por fase sepuede calcular a partir de la prueba con C.D. que se muestra en la figura 6-8 a. Se supone que la armadura está conectada en estrella. Aun si está conectada en delta, la hipótesis de la conexión enestrella conduce a los mismos resultados. Se acostumbra emplear una fuente de C.D. de bajo voltaje y el método del voltímetro-ampermetro, y no una fuente de C.A. y un wattmetro (o vatímetro). Se usaC.D. debido a que él método de C.A. comprendería las pérdidas acopladas en la estructura de los polos de campo y su hierro vecino, produciendo valores erróneos. La resistencia de C.D. por fase es:...
tracking img