Informe de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición crítica personal:

Considero este documento completamente adecuado para nuestra contextualización como futuros profesionales, pues toca temas muy interesantes como lo es el rol de laadministración invitándonos a verlo no sólo como técnico sino también como partícipe de la actividad política institucional. Otro tema que me llamó la atención fue “la gobernalidad” que se tocaen el espacio de “lo importante y lo urgente” pues nos dice que ésta debe ser de calidad y eficiencia para tomar políticas y decisiones estratégicas que sean acertadas.
El documento me lleva ahacer reflexión de todos estos temas y analizarlos con cautela para hacer aprendizaje de ellos y tenerlos en cuenta cuando esté desarrollando mi rol como profesional dentro de una organización.También me invita a tener varios temas presentes que quizá antes de leerlo no eran importantes para mí como lo son: la racionalidad de la acción política y todos los aspectos que esto abarca y lamisión en la gestión pública que aunque tenía la noción, para mí no era de mayor importancia.
Quiero hacer énfasis en el tema de “la misión en la gestión pública”, dado que fue el que más me llamóla atención de los cuatro aspectos nombrados en el documento, pues aunque las personas acostumbramos a pensar que las características dadas allí son obvias, nunca había notado que la misiónincluye los valores que están presentes en la gestión, simplemente la veía como la razón de ser de la organización. Por otro lado nunca me había detenido a analizar el tema de cómo las institucionessociales no gubernamentales deben llevar a cabo su misión, y me parece adecuado que muestre qué está bien hecho y qué no.
Por último quiero resaltar que este documento ha sido el que más me hagustado, pues es muy claro en el desarrollo de sus ideas y como lo dije anteriormente contiene información que es importante que un administrador profesional conozca y que realmente yo no tenía...
tracking img