Imperialismo y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo y globalización.

En si no son exactamente los mismos, sabemos que hay fuerzas que dominan e influencian global y culturalmente hablando, la globalización que bienconocemos por ser tema de actualidad y el imperialismo, que indirectamente tiene un leve lazo con el capitalismo y sus dogmas por la manera en la que funciona, pues nos vieneformando toda una ideología que se nos impone a través de los medios de comunicación.
Así es la manera en la que nos establecen valores que hacen ser una sociedad dominante, enrelación con la hegemonía.
En los medios en imperialismo lo vemos muy bien en el cine sobre todo el americano que trata de estereotipar y clasificar los grupos, dándonos una falsa idea dela realidad.
La globalización en relación con el imperialismo podemos hablar en la manera en la que la información es digerida por la sociedad o la manera en la que lapercibimos, esta la globalización centrípeta y la centrifuga. La primera es la información cultural que se dirige al centro y la centrifuga es la información se mande desde el centro a otraspartes del mundo.
Todas estas tendencias y el flujo y las maneras que existen en las que la comunicación viaje nos influya y nos cree una tendencia nos hace unirnos o unificarnuestras sociedades y culturas.
La globalización se ha formado principalmente de las sociedades que viven bajo el capitalismo y tienen un amplio sistema de información ycomunicación a transmitir, pues se relaciona con lo tecnológico y las telecomunicaciones en este caso.
Schiller menciono que es una cuestión del poder que se les da a las personas y la maneraen la que la globalización puede ocultar que se sepa el dominio de las mismas, y que estas personas se vean favorecidas ejerciendo dominio con los que no tienen tanto poder.
tracking img