Imperialismo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Trabajo Práctico




Integrante: Kevin Corridoni




Profesora: Claudia Bustamante




Fecha de entrega: 9/11/10




Nota:
























1.Define que es el imperialismo


¿Qué relación hay entre metrópoli y colonia?



2. Establece que país controlaban estados, áreas territoriales en Asia y África (elabora mapas correspondientes)3. ¿Qué relación existía entre los europeos y las poblaciones de los estados o áreas dominadas? Buscar un ejemplo


4. ¿Qué relación existía entre el positivismo científico, el imperialismo y lasconcepciones raciales y geopolíticas?


5. ¿Qué características tienen las potencias imperialistas? Tener en cuenta la organización del estado, la participación política y ciudadana.


6. ¿enque situación se encontraba Japón?























1- El imperialismo produjo cambios. Los europeos impusieron sus formas de vida. Fueron creadas importantes ciudades ovías férreas, también escuelas y hospitales. En general el imperialismo no redujo distancia económica entre la metrópolis y las ciudades. A principios del siglo XX África y Asia continuaban siendoproductoras de materias primas, mientras que Europa era su principal proveedora de productos industrializados, y la minoría blanca imponía su dominio político y militar.

3- El Positivismo es unacorriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a travésdel método científico. El positivismo deriva de la sociología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende ydesarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo.

Geopolítica es una disciplina de las Ciencias Humanas que mezcla la Teoría Política a la Geografía, considerando el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS