Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CAMINO A SEGUIR”

¿Alguna vez se han preguntado que es lo que verdaderamente quieren estudiar?, para qué tiene habilidades?, ¿con qué profesión u ocupación podrían sentirse plenos? (ACTODIRECTIVO); al hablar de esto, hablamos de la vocación que cada uno de nosotros tiene y lleva dentro de sí… creo que muchas veces hemos escuchado esta palabra, más ahora que estamos en cuarto medio a mesesde rendir la PSU; frases como “Sigue y elige bien tu vocación” ó “Busca tu camino para el futuro” se nos repiten casi diariamente por los medio de comunicación, de publicidad y hasta en nuestrasfamilias.

Pero ¿qué significa exactamente tener vocación por alguna carrera o profesión?; podemos definir este concepto como la tendencia que siente una persona hacia una determinada actividad. Esuna inclinación natural que desde niño se manifiesta. Las personas tienen más de una vocación, lo que permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren. No podemosdesconocer que también existen factores que determinan la vocación de cada sujeto; estos son:
*La historia familiar: Tanto las experiencias familiares como la educación recibida en el seno de lafamilia son fundamentales en la vida de cada individuo, porque ayudan a formar sus gustos y preferencias.
*El medio social y cultural: Todas las familias viven en una sociedad que comparte una seriede valores y creencias; y en cada tiempo y lugar existen diferentes profesiones que las personas desarrollan.
*La imagen y la representación que cada uno tiene de sí mismo: Durante la infancia laspersonas se van formando una imagen de sí mismo ejerciendo algunas profesiones. Durante la escuela básica y la enseñanza media, cada joven se pone en contacto con distintas áreas de conocimientodeterminando cuáles le resultan más atrayentes e interesantes.

Si analizamos y comprendemos el concepto inicial, podremos observar que alo mejor lo que nosotros pensamos en estos momentos estudiar,...
tracking img