Imperio musulman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio musulman
Política.

El Islam pone un extraordinario énfasis en la introducción de una moralidad absoluta en todas las esferas de la actividad humana, y la política no es una excepción.
Enlo que concierne a política nacional, el tema fundamental es saber qué sistema político es bueno o malo para el hombre. Necesitamos conocer si son el fracaso de los sistemas políticos y sus defectosinherentes los responsables del sufrimiento e insatisfacción de las gentes, o existen otras causas.
¿Hay que culpar al sistema o a los que lo dirigen? ¿Puede, por ejemplo, un liderazgo políticoinmoral egoísta, avaro o corrupto que llega al poder por medios democráticos, ser realmente bueno y beneficioso para la sociedad en lugar de, por ejemplo, una dictadura benigna?
                 Paraestablecer y garantizar la paz internacional, el Islam tiene palabras de consejo valioso para los políticos contemporáneos

Aspectos sociales.

                             
               Consideremos el tema del papel del Islam en su contribución a la paz social en la sociedad contemporánea.
EL ORDEN SOCIAL CONTEMPORÁNEO
                 Desgraciadamente, se está perdiendo rápidamente lainfluencia de la religión en el comportamiento moral de la sociedad. La situación se ve agravada por el auge que en todas partes del mundo contemporáneo tiene el deseo de liberación de toda obligaciónreligiosa. Sin embargo, al mismo tiempo que se rechazan los códigos éticos y religiosos, de forma paralela, se incrementa el pánico nacido de la creciente falta de seguridad y desorden en elcomportamiento social. La creencia en un Dios Vivo, que no sólo ha conformado el destino de los seres humanos, sino que ta
mbién posee el derecho a determinar su conducta en la vida diaria, se erosionarápidamente.

Aspectos económicos.

FILOSOFÍA ECONÓMICA DEL CAPITALISMO, EL COMUNISMO Y EL ISLAM
                 El orden económico islámico no pertenece ni al capitalismo ni al socialismo científico....
tracking img