Imperio otomano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Es un texto informativo, ya que presenta un hecho, una realidad de lo que fue el Imperio Otomano y el Imperio Safávida. Desglosa el establecimiento de los imperios, la reunificación delIslam en el Otomano y de Irán en el Safavida, y su organización como imperio. También, busca comparar a los dos imperios entre sí.
Argumento central
“El imperio Otomano era ya, desde sus comienzos unpoder formidable en el sur de Europa” (Farmer, L. Edward, 1986, 417). Lo conformaron diversos Sultanes, entre los más importantes está: Mehemed II ‘El Conquistador’ por su conquista de Constantinoplay Süleyman ‘El Magnífico’ que marcó el apogeo del imperio Otomano, alcanzando la máxima extensión geográfica del imperio en su reinado. Su organización se deriva del Umayyad (forma de gobiernoOtomana) y también lo conforman aspectos de la era Bizantina.
El Imperio Safávida tenía un régimen fundado con distintos elementos, como por ejemplo, un gran soporte militar que les permitía tener plenaposesión de sus tierras. Al contrario del Imperio Otomano, fue un imperio que siempre actuó a la defensiva, que no buscaba la superación, sino la protección de sus fronteras.

Desarrollo de argumentosEl imperio Otomano
Estuvo conformado por una serie de Sultanes y posiciones feudales que brindaban apoyo militar. Tuvo de las mejores tropas del mundo, y al Sultán se le tenía un gran respeto,porque era el que dominaba y daba posición a los integrantes de su ejército. El primer Sultán del que nos hablan es Bayezid I, él expandió el liderazgo Otomano y marcó fronteras con las tierras de losMamelucos (Farmer, L. Edward, 1986, 417). El segundo Sultán es Mehmed II, también conocido como ‘El Conquistador’, él “hizo de los Turco-Otomanos el poder dominante en el este del Mediterráneo”(Farmer, L. Edward, 1986, 417). También, conquistó Constantinopla y le dio el actual nombre de Estambul, que fue la capital de éste imperio. El sucesor de Mehemed II, Bayazid II, tuvo un periodo de...
tracking img