Imperio persa

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
[pic]
La actriz, bailarina, cantante, coreógrafa y declamadora, Sylvia del Villard Moreno, fue una de las máximas portavoces de la cultura afropuertorriqueña.
cursó estudios universitarios detrabajo social y antropología en Fisk University de Tennessee, con becas otorgadas por el Gobierno de Puerto Rico. Posteriormente completó su enseñanza en la Universidad de P.R.
Esta cangrejera despertósu pasión por Africa mientras estudiaba en el City College of New York, donde se unió al grupo de baile y canción Africa House. Esta experiencia le ayudó a encontrar sus raíces africanas en las tribusyoruba e ibo de Nigeria. Estando en Nueva York, aprovechó su estadía para estudiar con Sonya Rudenka y con Leo Braun, este último maestro de canto y entrenador vocal del Metropolitan Opera Chorus.Sylvia comenzó su carrera profesional en el País en 1963, cantando y declamando en el centro nocturno Ocho Puertas del Viejo San Juan. Desde ese momento se consagró a las artes, incursionando endistintos géneros.
Como actriz teatral se destacó en producciones como "La cuarterona", "El casorio", "Ay, papá, pobre papá, en el closet te enganchó mamá y que pena me da", "La muerte","La tempestad", "Elreto", "Gri Gri", "Las ventanas", "Let My People Go", la zarzuela "Cecilia Valdés", "Aquelarre tambó", la versión teatral de los poemas de Victorio Llanos, y "El baquiné" de Abelardo Díaz Alfaro,entre otras.
Debido a su gran dedicación al trabajo social comunitario, como el que ella realizó como miembro del programa Ciudad Modelo de San Juan 1971 en las comunidades pobres, donde junto al hoyconocido psiquiatra Dr. Wilfredo G. Santa (Boricuas Hall of Fame Home Page, El señor Boricua Famous People from P.R.), recorrían los callejones de comunidades desventajadas como Tras Talleres, BuenosAires, La Perla, etc., se le ha dado su nombre a programas de tratamiento como el "Sylvia del Villard Continuing Day Treatment Program (Programa de Roberto Clemente Center - Gouverneur Hospital - New...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio persa
  • Imperio Persa
  • Imperio Persa
  • Imperio persa
  • el imperio persa
  • El Imperio Persa
  • el imperio persa
  • Imperio Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS