imperios centrales (caída de las potencias centrales y los tratados de paz)

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Imperios centrales (caída de las potencias centrales y tratados de paz)

Con la Incorporación de miles de hombres por parte de estados unidos a la guerra – incluyendo mexiconorteamericanos-; conun desgaste muy marcado entre los ejércitos alemanes y en el interior de su misma población, y con la necesidad de movilizar a sus efectivos de su frontera con Rusia en dirección a Francia, la causade la triple alianza se encamino a la derrota.
Reforzados por las tropas provenientes del frente este, los alemanes ponen todas sus fuerzas en su última ofensiva, nombrada por el General de InfanteríaErich Ludendorff como Kaiserschlacht (nombre clave Michael), a partir de marzo de 1918, sobre el río Somme, en Flandes y en Champagne. Esta comenzó el 21 de marzo y se extendió hasta el 5 de abril,aunque con el final de esta los alemanes continuaron con una serie de cuatro ofensivas hasta el 17 de junio. Pero, mal alimentadas y cansadas, las tropas alemanas no pudieron resistir la contraofensivade Foch y fallan frente al objetivo final: París, quedando a 120 km de la capital gala. El General Foch comanda sus tropas francesas y estadounidenses hacia la victoria, en la segunda batalla delMarne; los primeros tanques británicos entran en combate y la superioridad aérea aliada es evidente. 
Es el principio del fin para los Imperios Centrales. En los Balcanes, las tropas francesas atacanlas líneas búlgaras en Macedonia. Después de pocos días de lucha, Bulgaria comprende que no puede hacerles frente y pide el armisticio. Turquía está al límite de sus fuerzas y no puede contener a losbritánicos que han tomado ya Jerusalén y Bagdad y avanzan hacia Anatolia; además la derrota búlgara compromete a Constantinopla. Franceses y británicos ocupan el Oriente Próximo e Irak y el ImperioOtomano también se rinde. 
El duelo entre italianos y austríacos está asimismo por resolverse. El General Díaz obedece la insistencia de su gobierno que necesita de una victoria en el frente alpino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída de las potencias centrales
  • Caida de las potencias centrales
  • Potencia de centrales hidroelectricas en el salvador
  • Casco Viejo Central De La Paz
  • tesis central del segundo capitulo del imperio
  • Tratado de lisboa y el banco central europeo
  • Imperios Centrales
  • Centrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS