Caída de las potencias centrales

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CAIDA DE LAS POTENCIAS CENTRALES Y TRATADOS DE PAZ
CAIDA DE LAS POTENCIAS CENTRALES Y TRATADOS DE PAZ


El campo ruso en conjunto no era capaz de alimentar a una masa creciente de campesinos,por lo que se puede afirmar que había superpoblación rural (en la Rusia europea se pasó de 50 millones de habitantes en 1860 a 82 millones en 1879, sin aumentar la productividad agrícola ni lasposibilidades de otro empleo alternativo).
Mientras la productividad agrícola había aumentado considerablemente en Europa occidental, en Rusia había disminuido de manera alarmante (en 1770 el rendimientoera 5:1; en 1860, en muchas zonas sólo era de 2,5:1.
La miseria de la población rural queda agravada por la alta tasa de mortalidad de Rusia: 35 % en la década de 1890.

El campo ruso en conjuntono era capaz de alimentar a una masa creciente de campesinos, por lo que se puede afirmar que había superpoblación rural (en la Rusia europea se pasó de 50 millones de habitantes en 1860 a 82millones en 1879, sin aumentar la productividad agrícola ni las posibilidades de otro empleo alternativo).
Mientras la productividad agrícola había aumentado considerablemente en Europa occidental, enRusia había disminuido de manera alarmante (en 1770 el rendimiento era 5:1; en 1860, en muchas zonas sólo era de 2,5:1.
La miseria de la población rural queda agravada por la alta tasa de mortalidad deRusia: 35 % en la década de 1890.

Repercusiones de la primera guerra mundial
A partir del final de la guerra los productos primarios tuvieron una caída importante de precios y también bajaronlas exportaciones, porque Europa compra a EE.UU. lo que las economías latinas tuvieron un retroceso en su crecimiento. Consecuentemente cayeron las importaciones.
Latinoamérica buscó modernizarse entecnología, pues debía producir nuevos productos. También el campo tuvo que conseguir mejores equipamientos. El estado tuvo que mejorar su infraestructura civil, nuevos caminos, puentes y puertos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida de las potencias centrales
  • imperios centrales (caída de las potencias centrales y los tratados de paz)
  • Caida De Las Potencias
  • Auge y caída de las grandes potencias
  • Auge y caida de las grandez potencias
  • Auge y caída de las grandes potencias
  • Auge Y Caída De Las Grandes Potencias,
  • Auge y Caida De Las Grandes Potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS