Impermeabilizante superficial a base de cemento para hormigón y albañilería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1038 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAVE I SEAL
IMPERMEABILIZANTE SUPERFICIAL A BASE DE CEMENTO PARA HORMIGÓN Y ALBAÑILERÍA
DESCRIPCIÓN
CAVE I SEAL es un impermeabilizante superficial a base de cemento, agregados seleccionados y aditivos, que mezclado con una solución de agua y CAVE ACRYL, forma un recubrimiento espeso que sella poros e imperfecciones superficiales en estructuras de hormigón y albañilería de ladrillos o bloquesde cemento, formando una barrera que impide la entrada o salida de agua.

CAVE I SEAL IMPERMEABILIZANTE SUPERFICIAL

APLICACIONES PRINCIPALES
Impermeabilizante superficial para interiores y exteriores, bajo o sobre nivel de terreno sobre superficies de hormigón, morteros, bloques de cemento, ladrillos, estucos de cemento en: estanques de agua jardineras subterráneos muros de contención fososde ascensores túneles cámaras subterráneas de electricidad, gas y teléfono piscinas rasgos de ventanas losas y muros de cocinas y baños.

CARACTERÍSTICAS/ BENEFICIOS
No es tóxico, ni durante el proceso de aplicación. Certificado para su uso en contacto con el agua potable. Diseñado para ser aplicado sobre superficies húmedas (las superficies húmedas deben ser humedecidas). Permeable al vapor deagua, permite que la estructura libere la humedad atrapada en su interior sin que se produzcan ampollamientos o descascaramientos. Excelente comportamiento a presión negativa, permite impermeabilizar por el interior estructuras expuestas a la acción de napas freáticas como subterráneos, cámaras de inspección eléctricas, gas y teléfonos. No contiene ceras, agregados metálicos, asfaltos, emulsionesu otros elementos que se degraden en el tiempo lo que garantiza una larga vida útil. Excelente comportamiento expuesto a la intemperie o ambientes marinos, no es dañado por la acción de los rayos ultravioleta u otros agentes climáticos, lo que le permite quedar como un elemento decorativo o de terminación. Se adhiere perfectamente a estructuras de hormigón o albañilería, convirtiéndose en parteintegral de ellas, además permite la adherencia de otros revestimientos sobre él (pastas, pinturas, estucos, cerámicas).

FT.PC.CO.74 Revisión 01 Fecha última modificación: 08.2010

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Aspecto: Polvo Colores: Blanco invierno y gris Producto no tóxico. Certificado ISP. Ensaye de absorción en túnel higrométrico. Certificado DICTUC.

INSTRUCCIONES DE USO
Preparación de lasuperficie: La superficie debe estar completamente limpia. Todo material defectuoso o ajeno a la superficie debe ser eliminado mediante picado, arenado o escobillado. Limpiar de eflorescencias, desmoldantes, compuestos de curado, grasas o aceites, sales minerales, hongos, etc. Las pinturas deben ser removidas por lo menos en un 90%. Reparar toda grieta o quebradura antes de impermeabilizar.Recomendamos utilizar CAVE II PLUG o CAVE III REPAR. Si la superficie presenta sobresalientes de elementos metálicos o alambres, estos deben ser cortados unos mm bajo el nivel de la superficie y cubiertos con CAVE II PLUG. Lavar la superficie con CAVE ACID, restregando enérgicamente con escobilla de acero y enjuagar prolijamente con abundante agua. Preparación de CAVE I SEAL: En un balde preparar unasolución compuesta por 1 litro de CAVE ACRYL y 4 litros de agua, añadir gradualmente el contenido de un saco de 20 kilos de CAVE I SEAL. Revolver muy bien por 8 a 10 minutos hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia cremosa, dejar reposar 5 minutos aprox., mezclar por unos 2 minutos más y aplicar. Si la cantidad a utilizar es menor a un saco, tomar 1 parte en volumen de la solución de aguay CAVE ACRYL y mezclar con 3 partes de CAVE I SEAL. Una vez preparado CAVE I SEAL revolver periódicamente cada 15-20 minutos para mantener la homogeneidad del producto. La trabajabilidad de CAVE I SEAL es de aproximadamente 60 minutos. Este tiempo puede variar de acuerdo a las condiciones de temperatura y humedad ambiente existentes. Aplicación: Previamente humedecer muy bien la superficie...
tracking img