Impermeabilizante a base de unicel

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza en 1910 por elinventor y empresario suizo Kaspar Winkler; Desde ese momento se utilizaron en mayor medida en la construcción civil, para el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo. Existen varios tipos deimpermeabilizantes, pero hoy en día el más buscado es el impermeabilizante acrílico, por su perdurabilidad y por ser completamente atóxico, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente.
Cabe destacar que este tipo de impermeabilizantes son muy caros y la durabilidad es muy poca, es por eso que durante todo el comienzo del año 2000 hasta hoy se han buscado alternativas más económicas y también queestas resuelvan un problema en la ecología local, una de esas alternativas es el impermeabilizante a base de unicel, el cual no sólo es barato refiriendo se a costos de producción y venta, sino que también es una muy buena solución para la disminución de desechos producidos por poliestireno extendido(unicel).
Antecedentes
Luis Gustavo Guzmán Anguiano, 2011: Luis Gustavo Guzmán Anguiano en sutrabajo ” Evaluación de la factibilidad técnica y económica de un nuevo impermeabilizante a base de unicel reciclado como solución a problemas ecológicos y económicos creados por otros impermeabilizantes actuales” presenta una crítica y un análisis a todos los tipos de impermeabilizantes que hay en el mercado comparándolos cada uno con el nuevo impermeabilizante a base de unicel, durante todo eltrabajo se hace énfasis en utilizar materiales no biodegradables para hacer productos que favorezcan la ecología del mundo, él nos explica que el impermeabilizante a base de unicel es tan bueno o mejor que uno que es fabricado normalmente dando por hecho que en un futuro la mayoría de impermeabilizantes estarán hechos a base de unicel o poli estireno.
Teresa Burgos Ochoa, 2011: Durante el foro deanálisis: “Investigación, desarrollo y gestión tecnológica ITESCA”, los ingenieros en mecánica Teresa Burgos Ochoa y Juan José Delfín Vásquez experimentaron con diversos materiales, principalmente el poliestireno para crear un impermeabilizante que este a la vanguardia con las necesidades ecológicas, ambos ingenieros crearon 6 tipos de impermeabilizantes y utilizaron materiales como; tela,gravilla, papel, pintura, impermeabilizante y principalmente el unicel; formaron diferentes combinaciones, dando como resultado que el mejor impermeabilizante era el que estaba compuesto por: pintura, gravilla, unicel y papel, ya que pasó por todas las pruebas a la que se le sometió y no contamina al ambiente.
Sonia Jazmín Alejandro Vilchis, 2012 dice: Alumnos de la Facultad de Química de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM) crean un impermeabilizante a base de unicel, esta idea se les ocurrió debido a que en el estado de México se producen 15 toneladas diarias de poliestireno expandido, es decir, de unicel, y de esta cantidad sólo se recicla 20%. Este proyecto además de ser muy ecológico también es una buena opción para cambiar de impermeabilizante ya que el costo de unacubeta de 20 litros es de $600 lo que equivale al 50% de un impermeabilizante del mercado.
Juan M. Cárdena 2012: En una nota del “Siglo de Durango” se habló que en el municipio de Hidalgo en el estado de Durango, México, un grupo de tres estudiantes y un maestro fueron a Paraguay a un concurso de proyectos innovadores que se llevó a cabo en ese país, el proyecto con el que participaron fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante a base de nopal
  • proyecto: Impermeabilizante a base de baba de nopal
  • Impermeabilizante superficial a base de cemento para hormigón y albañilería
  • Unicel
  • Impermeabilizante a base de baba de nopal
  • unicel
  • Unicel
  • unicel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS