implantacion de estrategias

Páginas: 26 (6475 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014







Implantación de estrategias: asuntos relacionados con Mercadotecnia, Finanzas y Contabilidad, Investigación y Desarrollo y Sistemas de Información de la Gerencia.

Antecedentes

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en un determinado periodo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o visión.

Estrategia en Marketing está dirigidaa generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas.

Las estrategias no tienen oportunidad de ser implantadas con éxito en empresas que no comercializanbien sus productos y servicios; en empresas que no recaudan el capital de trabajo necesario; en empresas que fabrican productos de tecnología inferior, o en empresas que poseen un sistema de información débil.

Este capítulo estudia los asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, Investigación y Desarrollo y sistemas de información de la gerencia (SIG) que sonfundamentales para la implantación exitosa de la estrategia. Entre los temas especiales están la segmentación del mercado, el posicionamiento en el mercado, la evaluación del valor de una empresa, la determinación del grado en que se deben utilizar la deuda o las acciones como una fuente de capital, la preparación de estados financieros pro forma, la contratación de servicios externos de Investigación yDesarrollo y la creación de un sistema de apoyo informativo. La participación de los gerentes y empleados es esencial para el éxito de las actividades de mercadotecnia, finanzas y contabilidad, Investigación y Desarrollo y SIG.





Objetivos del capítulo

Los objetivos del capítulo son:


1. Explicar la segmentación del mercado y el posicionamiento de productos como herramientas para laimplantación de la estrategia.

2. Analizar los procedimientos para determinar el valor de una empresa.

3. Considerar el motivo por el que el análisis financiero pro forma es una herramienta fundamental para la implantación de la estrategia.

4. Estudiar la manera de evaluar el grado de atractivo de la deuda y las acciones como fuente de capital para implantar estrategias.

5. Analizar lanaturaleza y el papel de la investigación y desarrollo en la implantación de la estrategia.

6. Explicar la forma en que los sistemas de información de la gerencia determinan el éxito de las actividades de implantación de la estrategia.




















La naturaleza de la implantación de la estrategia


El mariscal de campo podría tener la mejor jugada en el campo,pero eso no significa que la jugada será un gol. El equipo incluso perderá yardas a menos que la jugada se ejecute (implante) bien.

¡Menos del 10% de las estrategias formuladas se implantan con éxito! Existen muchos motivos para esta baja tasa de éxito, como la segmentación inadecuada del mercado, el pago excesivo por una nueva adquisición y quedar a la zaga en IyD respecto a los competidores.La implantación de la estrategia afecta en forma directa la vida de los gerentes de planta, gerentes de división, gerentes de personal, gerentes corporativos, supervisores y de todos los empleados. En algunas situaciones, los individuos no participan en absoluto en el proceso de formulación de la estrategia y no aprecian, entienden y mucho menos aceptan el trabajo o las ideas aportados en laformulación de la estrategia; incluso podría haber resistencia de su parte. Los gerentes y empleados que no comprenden la empresa y no están comprometidos con ella podrían intentar sabotear las actividades de implantación de la estrategia, con la esperanza de que la empresa retome sus prácticas antiguas. La figura 8-1 destaca la etapa de implantación de la estrategia del proceso de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion De Estrategias
  • Implantación de estrategias
  • Implantación de estrategias
  • la implantación de la estrategia
  • Estrategias de implantación
  • Implantación de la estrategia
  • ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN DEL CONSEJO DIETÉTICO INTENSIVO
  • FACTOR HUMANO Y LA COMPENSACION EN LA IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS