Implantacion de sistema de organizacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
ASPECTOS GENERALES
La casa comercial objeto del presente trabajo, inicia sus actividades en fecha 04/03/94, bajo la razón social de CREDI CENTER, como empresa unipersonal, para realizar compra y venta de electrodomésticos en la modalidad de contado y crédito bajo la forma de comercio minorista. Asimismo se expandió hacia algunas ciudades del Departamento del Beni como Riberalta yGuayaramerin.
OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo general de “CREDI CENTER” de acuerdo a su constitución se fija en:
Vender al público en general toda la gama de electrodomésticos y productos para el hogar que demande el mercado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Otorgar créditos a sus clientes, de acuerdo a políticas internas de la empresa.
• Contribuir al bienestar social de la comunidad brindando lasfacilidades para que el ciudadano pueda adquirir artículos en cómodas cuotas tanto como para uso personal, como para la implantación de negocios que le permitan obtener ganancias para el sustento de su familia.
• Concientizar al cliente para que realice sus pagos de créditos de manera puntual a través de promociones que consisten en premios y descuentos por cumplimiento de pagos.

MISIÓN
LaMisión de “CREDI CENTER” es la de brindar una buena atención al cliente en las ventas tanto al contado, como al crédito.
VISION
La empresa “CREDI CENTER” tiene como visión, ser líder en el mercado local y regional, además de llegar a vender sus productos en las ciudades más importantes del Pais.
La empresa cumple con sus obligaciones tributarias ante el estado mediante el pago oportuno de susimpuestos al SIN, además se encuentra registrada en FUNDEMPRESA, así como también tiene su registro en el Padrón Municipal de la ciudad de la Santísima Trinidad, por el que paga su Patente Anual.
La Cartera de Créditos, así como sus inventarios, son los activos más importantes de la Empresa, razón por la cual es de suma importancia su protección y conservación. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La faltade un adecuado sistema de organización administrativa y control interno en la empresa “CREDI CENTER”.
Las empresas comerciales, suelen tener muchos problemas que afectan en sus niveles de ventas cuando no se definen adecuadamente los roles, cargos y sistemas de control, más específicamente la falta de una adecuada estructura orgánica dentro de toda empresa, lo que puede originar algunas de lassiguientes situaciones:

 Falta de organización
 Ausencia de planificación.
 Deficiente división de trabajo
Todos estos factores afectan negativamente la imagen institucional y los resultados económicos en la empresa, es por ello que surge la necesidad de realizar un estudio que permita aplicar cambios y mejoras que ayuden a superar efectivamente este problema.
Causas que originan lasdeficiencias. Generalmente se presentan por algunos factores que detallamos a continuación:
i. Falta de una estructura organizacional, que origina desconcierto en el personal de los diferentes departamentos de la empresa, al carecer de un elemento vital en la administración moderna, cual es la definición de un organigrama que delinee y defina los cargos y sus responsabilidades.
ii. Ausencia deplanificación, que está provocado por el manejo institucional familiar con carácter empírico, basando su accionar en la habilidad y el olfato empresarial innato de sus propietarios.
iii. Deficiente división del trabajo, este aspecto se suscita a partir de la indefinición administrativa, generando en muchos casos divergencias entre los propios empleados de la empresa que al carecer de un instrumentoque regule y defina roles, ocasiona roces y acarrea dificultades en el desarrollo del trabajo.
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
¿De que manera afecta o incide la falta de un adecuado sistema de organización y control en las actividades de la empresa “CREDI CENTER”?
Justificación académica
El desarrollo del presente estudio ha de permitir profundizar y aplicar todos los conocimientos adquiridos...
tracking img