Aspectos perjudiciales de los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos perjudiciales de los hongos



Entre los aspectos perjudiciales de los hongos se encuentra la Micosis estas son enfermedades que se producen cuando crece un hongo en cualquier órgano oparte del cuerpo. Para algunas personas la aparición de los hongos no suele ser un gran problema ya que solo suelen afectar la piel el cabello las uñas o alguna parte exterior del cuerpo humano, comoel pie de atleta. Pero en las personas con las defensas bajas este tipo de infecciones llamadas dermatofitosis pueden permanecer mucho tiempo en su cuerpo. Los organismos responsables de ladermatofitosis pertenecen al genero Epidermophyton y Trichophyton.

Pero además de que los hongos se pueden alojar en la parte exterior de nuestro cuerpo también pueden alojarse en los órganos internos delcuerpo humano, primordialmente en los pulmones donde las infecciones que se presentan son parecidas a la neumonía o tuberculosis pulmonar.
Estas enfermedades se presentan en mayor índice en laspersonas cuyo sistema inmunológico es muy débil como es el caso del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), también cuando se es sometido a radiación o fármacos bastante fuertes como losantitumorales.
También pasa esto a personas diabéticas, personas que han seguido tratamiento antibiótico cortisol o algún antibiótico por mucho tiempo.
Los dos hongos que generalmente suelen aislar en estoscasos son Cryptococcus y Aspergillus, estos reciben el nombre de patógenos oportunistas.

Los hongos pertenecientes al género Candida, en particular refiriéndonos a Candida Albicans (este producecandidiasis), son capaces de infectar membranas de la boca, el tracto genital, órganos internos y garganta.
En las personas con su sistema inmunológico deteriorado, esto puede originar algunainfección crónica. Existen diversos tipos de fármacos para tratar las infecciones ocasionadas por los hongos, entre los cuales incluye medicamentos intravenosos y orales, así como muchos otros de aplicación...
tracking img